Un camión vuelca en la AP-7. El vehículo pesado ha acabado volcado después de colisionar contra la media de la autopista en Castellet i la Gornal (Barcelona). Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso de este siniestro vial poco antes de las once de la mañana de este viernes, concretamente a las 10.40 horas. Por ello, se han trasladado hasta el lugar del incidente con seis dotaciones y se han encontrado al conductor atrapado en la cabina del camión. Por lo que, lo han tenido que excarcelar y, por las lesiones que presentaba, lo han puesto directamente a disposición de los facultativos sanitarios del SSistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se han desplazado con dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado.

Después de una primera valoración y asistencia médica, los sanitarios han decidido trasladarlo en estado grave al Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Arran de este siniestro con un herido de gravedad a lo AP-7 en Castellet i la Gornal, según ha informado el Servei Català de Trànsit, se registran desde las once de la mañana retenciones de unos seis kilómetros en el sentido norte de la autopista, dado que solo queda un carril abierto para circular.

Último accidente de un camión en Catalunya

El último accidente muy grave en el que se vio implicado un camión en Catalunya se dio en la carretera N-II, a su paso por término municipal de Agullana (Girona), muy cerca de la frontera francesa. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 24 de enero por la noche, hacia las once. Concretamente, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 23.02 horas y, al llegar, comprobaron que un camión y una furgoneta habían chocado. A raíz de esta colisión, el conductor y único ocupante de la furgoneta falleció, convirtiéndose en la víctima número nueve en la red vial interurbana catalana, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.