Un incendio declarado a primera hora de este domingo en un edificio de Torredembarra, en Tarragona, ha dejado a once heridos y ha obligado a evacuar a los vecinos, algunos por los balcones con la autoescala de los Bombers de la Generalitat, que han dado respuesta al incidente enviando ocho dotaciones terrestres. El fuego ha empezado a quemar en los bajos de un bloque de cuatro plantas de la calle Camí dels Munts alrededor de las siete y media, que es la hora a la cual el teléfono de emergencias 112 ha empezado a recibir llamadas alertando de que salían llamas y un humo muy espeso por las ventanas de la vivienda.

El incendio deja a once heridos por inhalación de humo
Desde el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han activado ocho ambulancias que han atendido a un total de once personas afectadas por inhalación de humo. De estas, nueve han tenido que ser trasladadas a centros médicos -cinco al Hospital de Santa Tecla y cuatro al Hospital del Vendrell-, mientras que los dos restantes han podido ser dados de alta in situ. A pesar de las evacuaciones, todos los afectados han sufrido heridas leves y no se sufre por su vida.

Los Bombers de la Generalitat han podido extinguir las llamas poco después de las ocho de la mañana y han empezado las tareas de ventilación tanto de la vivienda donde se ha originado el fuego como del resto de pisos y de la escalera, mientras los agentes de la Policía Local de Torredembarra y de los Mossos d'Esquadra que se han desplazado con varias dotaciones empezaban a hacer las inspecciones oculares para determinar las causas que han originado este incendio. La calle ha quedado cortada al tráfico tanto para los coches como para los peatones para facilidad la tarea de los servicios de emergencias.