La violencia en los barrios de Barcelona ha ido en aumento los últimos años. Tanto es así que muchos vecinos han visto como se degradaban sus calles y muchos peatones y los propios residentes han dicho basta y, ante la inseguridad, han actuado. Según ha podido saber ElCaso.com, el pasado lunes, 23 de junio, se produjo un robo violento en grupo en la calle del Carme de la capital catalana, en el Raval, a la altura del número 11. Los ladrones asaltaron, supuestamente, a unos turistas de origen asiático que estaban visitando el distrito de Ciutat Vella. Pese a la agresividad, las personas que había en la calle no pudieron permitirlo más y empezó una pelea, para evitar que les robaran, en la que consiguieron retener a tres de los delincuentes, que terminaron detenidos por los Mossos d'Esquadra.

Los ladrones no esperaban la reacción de la gente

Los hechos de este lunes tuvieron lugar a plena luz del día, poco antes de las cuatro de la tarde. Concretamente, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del incidente a las 15.38 horas y se trasladaron hasta la calle del Carme de Barcelona. Una vez allí, encontraron a tres individuos que, supuestamente, habían intentado cometer un robo violento en la vía pública y los detuvieron por estos hechos. Pero, eran más. Según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, habría dos hombres más implicados que lograron huir. La policía catalana ha abierto una investigación con el objetivo de aclarar qué sucedió y para dar con los otros dos presuntos ladrones.

 

En cualquier caso, como se puede ver en el vídeo, el robo violento en medio de la calle del Carme provocó la reacción de los peatones, quienes se enfrentaron con los supuestos ladrones y los lograron retener. En las imágenes se observa, ante la atenta mirada de decenas de personas, cómo los retienen en un portal, mientras intentan huir. Pero no todos lo consiguen y tres de ellos acaban detenidos. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado edades ni nacionalidades de los arrestados. No hubo personas heridas graves, pero sí algunas con lesiones leves, contusiones principalmente.

Los vecinos del Raval dicen basta

Los vecinos del barrio del Raval, ante este último robo violento, han dicho basta. De hecho, la inseguridad creciente en las calles de esta parte de Ciutat Vella se ha vuelto endémica y son muchos los residentes que se muestran preocupados por cómo está la situación y no saben qué hacer, porque este, pese a lo que pueda parecer, según explican, no es un caso aislado.