Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes en Mollerussa (Lleida) a dos chicos de 18 años -cuyas nacionalidades la policía catalana no ha querido comunicar- acusados de haber apaleado a dos jóvenes y robarle la cartera a uno de ellos durante una pelea delante de una discoteca de la vecina localidad de Golmés. Los hechos se remontan a la madrugada del domingo 18 de mayo cuando, por motivos que se desconocen y que están bajo investigación, dos grupos se enfrentaron a las puertas del local de ocio nocturno. Como resultado, dos chicos sufrieron heridas y uno de ellos, además, también fue víctima de un robo.

Una pelea, un robo y dos detenidos

Según las primeras informaciones, un grupo de jóvenes atacó a varios clientes de la discoteca, justo a la salida. Se desconoce la motivación del ataque y también si víctimas y agresores se conocían de antes y si el enfrentamiento se había arrastrado durante la noche. Lo que es seguro, sin embargo, es que dos jóvenes sufrieron lesiones, uno de ellos en la cara, de carácter más grave, mientras que el otro también tuvo que recibir asistencia médica por heridas leves. Además, el chico que recibió la peor parte de la paliza, también se quedó sin la cartera después de que uno de los agresores se la robara aprovechando el caos de la reyerta.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra que iniciaron una investigación. Después de dos semanas indagando, se pudo identificar a los dos principales autores del robo y de las agresiones, localizándolos en Mollerussa. Finalmente, este lunes, sobre las ocho y cuarto de la tarde, los detuvieron, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Está previsto que los dos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida los próximos días. Mientras tanto, la investigación continúa abierta y no se descarta hacer más detenciones.