Nuevo incidente con armas de fuego en Catalunya. Este sábado, alrededor de las cinco de la madrugada, un grupo de tres personas de etnia gitana hizo varios disparos desde un coche en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), según ha podido saber ElCaso.com. Por lo visto, les han negado la entrada a una de las discotecas del polígono industrial, el local Singapur Deluxe de la calle del Bosc Tancat, y eso habría provocado que se fueran de mala manera, disparando al aire desde su vehículo, un Volkswagen.
El suceso parecía que se había quedado en eso, pero, una hora más tarde, varias personas se han presentado en el Hospital del Mar de Barcelona con un herido por arma de fuego en una de las piernas. Desde el centro médico se ha avisado a los Mossos d'Esquadra que han podido relacionar a la víctima -con una lesión no grave en el gemelo- con los hechos que han ocurrido delante de la discoteca, aunque, de momento, no ha quedado claro si se ha tratado de una bala perdida o si los autores de los tiros han disparado contra el herido de manera deliberada.
Investigan el tiroteo delante de la discoteca
El hombre herido, según ha podido saber este medio, tenía una herida de bala con orificio de entrada y salida en la pierna. Después de recibir la asistencia médica pertinente, ha podido ser dado de alta este mismo sábado pocas horas después de llegar al hospital. A lo largo de la mañana, los investigadores de los Mossos d'Esquadra lo interrogarán sobre los hechos, a la vez que mantienen un dispositivo de búsqueda activo para poder localizar a los supuestos autores de los disparos. Entre otros aspectos, se tendrá que aclarar por qué los vigilantes de seguridad de la discoteca les han obstaculizado el paso esta madrugada y si la víctima tiene algo que ver con algún conflicto previo que haya podido desencadenar una pelea que los responsables del local no querían que se trasladase al interior de la sala.