La madrugada de este sábado, un matrimonio de edad avanzada fue víctima de un violento robo en su casa, en la localidad de Alguaire (Lleida). Dos ladrones accedieron al inmueble, los hicieron salir de la cama y los cerraron en un trastero para poder registrar tranquilamente las diversas estancias en búsqueda de objetos de valor para llevarse. El hombre intentó resistirse ante los delincuentes, pero acabó apaleado, sufriendo lesiones, sobre todo en la cara.

Después de hacerse con el botín, los ladrones huyeron, dejando a los ancianos encerrados en el trastero del garaje. No pudieron salir hasta las cinco de la madrugada, cuando un familiar les abrió la puerta. Las víctimas avisaron a los Mossos d'Esquadra, dando cuenta también de una gran cantidad de dinero y joya con la que huyeron los asaltantes. Las víctimas explicaron que fueron dos hombres los que accedieron a su casa, ubicado en la urbanización "Tabaco", un complejo residencial a las afueras del municipio, pero la policía catalana no descarta la implicación de una tercera persona que los estaría esperando con el coche.

Investigación para encontrar a los delincuentes

Agentes de la Unidad Territorial de Investigación (UTI) de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación para aclarar los hechos, según ha adelantado el diario Segre. Con las patrullas también llegó una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender las heridas del hombre, mientras varias patrullas de la policía catalana se desplegaban por el entorno, intentando localizar el vehículo de los ladrones huidos. En este sentido, hicieron controles en las carreteras A-14 y N-230, sin éxito.

Los investigadores sospechan que este robo estaba planificado, y que los ladrones incluso podrían haber sometido el matrimonio a vigilancia durante cierto tiempo para saber cuándo estarían solos en casa. A estas alturas, los Mossos continúan a la búsqueda de los sospechosos, sin que conste ninguna persona identificada o detenida, de momento.