Nuevo episodio violento durante un partido de fútbol. Este sábado, el enfrentamiento entre el Móra Nova Joventut Esportiva y el Futsal Tortosa, equipos de la Primera División Catalana de fútbol sala, acabó con una pelea multitudinaria entre los miembros de los respectivos equipos y los espectadores que habían ido a ver el encuentro. El partido, que empezó alrededor de las cuatro y media de la tarde, no se pudo terminar —dejando el marcador reflejando un empate de 6-6— debido a la violencia exhibida por jugadores y aficionados por igual.
Los momentos de tensión fueron grabados en vídeo, donde se pueden ver a los asistentes agrediéndose mutuamente, con puñetazos y lanzamiento de sillas en la zona del bar del pabellón deportivo municipal de Móra la Nova (Ribera d'Ebre). Al mismo tiempo, en el campo, los árbitros se esforzaban en separar a los jugadores de ambos equipos, que también exhibían una actitud bastante agresiva entre ellos. Según parece, el enfrentamiento comenzó después de que un miembro del público lanzara una botella de vidrio al campo.
Heridos y denuncias a los Mossos
Los servicios de emergencias recibieron el primer aviso cuando faltaban pocos minutos para las seis de la tarde, durante la segunda mitad del partido. Patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el pabellón. Para cuando llegaron, la pelea ya estaba en las últimas; aun así, tuvieron que intervenir y separar a algunos de los participantes de esta reyerta. Hubo algún herido leve, pero pudieron ser atendidos por el SEM in situ y nadie necesitó hospitalización.
La policía catalana recogió dos denuncias por lesiones leves, y, según ha quedado reflejado en el acta de la Federació Catalana de Futbol, el partido quedó suspendido en vista de las circunstancias. En estos momentos, está por determinar si se reanudará o si quedará suspendido definitivamente.