Los Mossos d'Esquadra buscan ADN de la víctima de la violación de Igualada (Barcelona) en la ropa que el detenido llevaba el día que, presuntamente, agredió sexualmente e intentó matar a una menor de 16 años cuando salía de una discoteca. Si encuentran restos biológicos de la víctima, se convertirá en una prueba clave para condenar a este chico que, con solo 20 años, tiene antecedentes por abusar de su hermana de 7 años, por agredir a su madre y por maltratar a una expareja.

Este joven boliviano fue detenido el jueves después de cinco largos meses de investigación, que empezó por la denuncia de una brutal agresión sexual a una menor de 16 años, que fue encontrada gravemente herida al lado de una carretera cuando salía de la discoteca Epic.

 

Brutal agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada

El camionero que la encontró en octubre del año pasado se pensaba que estaba muerta, ya que estaba llena de sangre, inconsciente y con unas lesiones muy grandes. Después de meses ingresada en el hospital, la consiguieron salvar, pero le ha quedado secuelas que le durarán toda la vida, tanto físicas como psicológicas.

Discoteca Epic Igualada / Cedida
La menor de 16 años fue agredida sexualmente cuando salía de la discoteca Epic de Igualada (Barcelona): este sábado el presunto violador pasará a disposición judicial / Cedida

Detenido por agresión sexual y homicidio en grado de tentativa

La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para localizar al presunto autor de los hechos por un delito de agresión sexual y otro de homicidio en grado de tentativa. Ha sido una investigación muy complicada, ya que en el lugar de los hechos no había cámaras de seguridad y la víctima tenía muchas lagunas de memoria fruto del choque y de la brutalidad de la agresión.

Después de identificar y localizar al presunto autor de los hechos, el jueves lo detuvieron en su casa, en un piso situado en la calle Sant Sebastià número 13 de Igualada. Después de más de 7 horas de registros en el interior del domicilio, pudieron encontrar la ropa que, presuntamente, vestía el día de la brutal agresión.

Buscan restos biológicos de la víctima en la ropa del violador de Igualada

Los agentes de la Policía Científica analizarán detalladamente estas prendas de ropa para ver si encuentran restos biológicos de la víctima de la agresión. El presunto violador no ha contestado a ninguna de las preguntas de los investigadores y se ha mostrado poco colaborativo. De momento, no ha trascendido su identidad y la investigación continúa abierta en manos de los Mossos d'Esquadra.

A la espera de pasar a disposición judicial

El agresor pasará a disposición judicial este sábado, donde muy probablemente se dictará la entrada a prisión de manera provisional para este agresor de mujeres en serie, que tiene antecedentes por maltratar a su expareja, por agredir a su madre y por abusar sexualmente de su hermana.