La expareja del violador de Igualada (Barcelona) ha declarado este lunes y ha explicado cómo era el carácter de Brian Raimundo C.M., el joven de 21 años acusado de haber violado y de haber intentado asesinar a una menor de 16 años en noviembre del año pasado. Según explica su expareja, este hombre es violento y con un carácter muy agresivo.

Este lunes ha ratificado en los juzgados lo que ya había dicho a los Mossos d'Esquadra anteriormente, que Brian Raimundo C.M. es una persona violenta. Esta descripción cuadra perfectamente con sus antecedentes: fue condenado por agredir sexualmente a su hermana de 7 años y también consta una denuncia por maltrato.

Caso Noche - Violación Igualada / CME
La expareja del violador de Igualada (Barcelona) declara a los juzgados y explica cómo es el carácter del presunto agresor sexual: violento y muy agresivo / CME

El violador de Igualada robó la chaqueta a la víctima

Los Mossos d'Esquadra piensan que el violador de Igualada robó la chaqueta a la víctima para regalarle a la que era su pareja en aquel momento, que es la chica que ha declarado esta semana en los juzgados y que, de momento, no ha trascendido su identidad.

Fue brutalmente atacada al salir de la discoteca Epic de Igualada

El martes tendrá que declarar la víctima, pero no lo hará presencialmente. Su declaración es clave para averiguar más detalles sobre qué pasó la noche del 1 de noviembre del 2021, que fue cuando casi es asesinada a manos del violador. La menor de 16 años salió de la discoteca Epic y fue en dirección al tren cuando fue brutalmente atacada.

El joven de 21 años la violó y la intentó matar en Igualada

Según la investigación policial, este joven de origen ecuatoriano persiguió a la víctima, la violó y la intentó matar. De hecho, el camionero que la vio en la cuneta de la carretera pensaba que estaba muerta. Las lesiones que le provocó fueron muy graves, estuvo un mes ingresada en el hospital, lo han tenido que operar cinco veces y le han quedado secuelas en que le durarán toda la vida, tanto físicas como psicológicas.

Brian Raimundo ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza

Los Mossos d'Esquadra encontraron ADN de la víctima en casa del agresor y eso es una prueba que, sumada a los vídeos de las cámaras de seguridad, demuestran la presunta autoría de Brian. Actualmente, está ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de dos delitos: una agresión sexual y un asesinato en grado de tentativa.