La Policía Nacional investiga una nueva agresión sexual múltiple en la Comunidad Valenciana. La víctima es una chica de 18 años que, presuntamente, ha sido violada por siete menores de edad, de los cuales cuatro ya han sido detenidos. Los agentes están intentando localizar a los otros implicados para arrestarlos como presuntos autores de los hechos.

La presunta violación en grupo ha pasado este fin de semana en Villarreal, un municipio de 50.000 habitantes cerca de Castellón. La víctima es una adolescente de 18 años que habría sido agredida por siete menores de edad durante las fiestas de Sant Pasqual en la zona del Carrefour.

Siete menores de edad investigados por una agresión sexual múltiple en Villarreal

La joven presentó una denuncia a la Policía Nacional y se abrió una investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos violadores, los cuales habrían contactado con la víctima a través de redes sociales. Los agentes pudieron comprobar que todos los presuntos autores de los hechos son menores de edad.

Detienen a cuatro menores implicados en la violación grupal

De momento, han conseguido detener a cuatro de los siete presuntos violadores, que han pasado a disposición de Fiscalía de Menores. La investigación continúa abierta para arrestar a los otros implicados y conseguir saber más detalles por aclarar los hechos. De momento, no ha trascendido su identidad ni la relación que tenían con la víctima. Uno de los presuntos violadores no ha podido ser detenido porque es menor de 14 años.

Policía Nacional / Europa Press
La Policía Nacional investiga una nueva violación en grupo a una chica de 18 años en Villarreal (Castellón): los presuntos violadores son siete adolescentes menores de edad / Europa Press

Dos agresiones sexuales a dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot

Esta no ha sido la única agresión sexual de los últimos días en la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional también investiga otras dos agresiones sexuales, una individual y otra en grupo, a dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot (Valencia). Los hechos pasaron en una casa abandonada a las afueras de este municipio.

Los cinco menores acusados de la violación han quedado en libertad

Los presuntos violadores también son menores de edad de entre 14 y 17 años y, después de pasar a disposición de Fiscalía de Menores, han quedado en libertad con cargos, una decisión que ha causado gran indignación, ya que hay muchos indicios y pruebas que podrían demostrar su presunta autoría. Se viralizó el vídeo de su salida de los juzgados, donde sus amigos y familiares los aplaudían, unos hechos que también provocaron indignación por la gravedad de las acusaciones.