Tres hombres agreden sexualmente a una chica de 17 años en Écija, Sevilla. La violación en grupo se produjo, supuestamente, el pasado 31 de marzo en el municipio sevillano por parte de los tres sospechosos, de nacionalidad colombiana, y este miércoles declararon ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 en funciones de guardia de Écija, donde se acogieron a su derecho a no declarar. El tribunal ha acordado, a petición de la Fiscalía, el ingreso de los tres en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Están acusados de un delito de agresión sexual.
Agresión sexual en el coche al salir de la discoteca
Las primeras informaciones sobre este nuevo caso de violación grupal apuntan a que cuando la chica volvía de una discoteca de la localidad cordobesa de La Carlota, a unos 26 kilómetros de Écija, los supuestos agresores se ofrecieron para llevarla en coche hasta su casa. Ella aceptó, pero una vez en el interior del vehículo los tres individuos la atacaron y comenzó la agresión sexual. Inmediatamente después, cuando pudo salir del turismo y llegar a su domicilio, la joven de 17 años llamó a los servicios de emergencia y fue trasladada a un centro sanitario.
Una vez en el centro sanitario, donde activaron el protocolo correspondiente por agresión sexual, la menor interpuso la denuncia y la Policía Nacional abrió una investigación al respecto. Los agentes, poco después, detuvieron a los tres hombres, de los cuales no ha transcendido la edad. Este miércoles han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 en funciones de guardia de Écija y los ha enviado a prisión sin fianza. La causa, no obstante, cambiará ahora al número 1, que investigará la supuesta agresión sexual a la chica de 17 años en el coche cuando volvía de la discoteca del municipio cordobés de La Carlota a su casa en Écija.