La Guardia Urbana de Tarragona y los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 61 años después de atraparla in fraganti mientras intentaba vaciar el bolso de mano de una señora. La detenida tiene ya 37 antecedentes previos por delitos contra el patrimonio, hurtos y estafas, y forma parte de un grupo criminal que se dedica a robar en estaciones y paradas de autobús. La mujer, cuya nacionalidad no ha sido revelada, ha quedado detenida, pero previendo que no entrará en prisión tampoco esta vez, los cuerpos policiales han pedido que se le prohíba utilizar los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) y acceder a las paradas, marquesinas y espacios comunes de la estación de autobuses.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 5 de febrero. Los Mossos y la Guardia Urbana tuvieron indicios de que la ladrona estaba en la ciudad, y organizaron un dispositivo conjunto para localizarla y detenerla otra vez. Agentes del Grup de Delinqüència Urbana de los Mossos d'Esquadra y de la Unitat d’Investigació Bàsica (UIB) de la Guàrdia Urbana se desplegaron por diferentes puntos de la ciudad donde hay paradas de bus con el objetivo de encontrar a la mujer, y, finalmente, la localizaron en la estación de autobuses. Cuando los policías la interceptaron, estaba a punto de vaciar el bolso de mano de otra mujer, pero los agentes lo impidieron y la detuvieron.
Piden prohibirle que se acerque al bus
Según la investigación de los policías, la detenida forma parte de un grupo criminal que va a las estaciones y paradas de autobuses, y aprovecha la cola y el momento de subir al bus para acercarse a personas y robarles lo que tengan encima. Normalmente, los miembros del grupo, entre dos y cuatro personas, toman el dinero a personas mayores o turistas y después bajan del autobús y suben a otro, para hacer más difícil que se les identifique y siga. Previendo que la mujer volverá a quedar en libertad, los policías han pedido como medida de prevención que se le prohíba utilizar los autobuses y acudir a las paradas y estaciones.