Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido Croacia y ha dejado varios muertos, entre los cuales hay una niña menor de edad.
Terremoto en Croacia
Los hechos han pasado en Petrinja, un pequeño pueblo de Croacia este martes a las 12:19 y, tal como se puede ver en las imágenes, el terremoto ha dejado los edificios y las calles del municipio completamente destrozados.
"Petrinja está en escombros. Hay muerte, heridos y desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no llegan en todas partes. Es un caos", declara Darinko Dumbovic, el alcalde de Petrinja.
Croatian town of Petrinja suffered a lot of damage in the earthquake today pic.twitter.com/W7ypSFj5vR
— Based Croatia (@Based_Croatia) December 29, 2020
Aunque el terremoto se ha originado en Petrinja, en Eslovenia, también se han notado las consecuencias del desastre y las autoridades han recomendado a todo el mundo que se alejen de los edificios que están en peligro de derribarse.
De hecho, los diputados del parlamento de Eslovenia estaban reunidos en la sala de plenos y se han visto obligados a interrumpir la sesión a causa del fuerte terremoto.
Strong earthquake in Petrinja, Croatia (6,3 magnitude), felt in the Slovenian parliament, Ljubljana. I just hope and pray that there are no casualties!? pic.twitter.com/lVFW63uXTO
— Domen Gorensek (@Domen_G) December 29, 2020
Actualmente, se están movilizando todos los servicios disponibles para rescatar a todo el mundo y se está priorizando salvar vidas humanas, según explica Andrej Plenkovic, el presidente de Croacia.
El terremoto ha causado muchos daños y, en pocas horas, se sabrá el balance total de muerto y heridos, ya que aún se están rescatando personas de los escombros.