Nuevo robo con violencia en Barcelona: salen a la luz los vídeos de las cámaras de seguridad de una farmacia donde se ve como el ladrón apuñala al farmacéutico con mucha agresividad.

Robo con violencia en una farmacia de Montbau

Los hechos han pasado este viernes por la mañana en una farmacia del barrio de Montbau: tal como se puede ver en los vídeos, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, el atracador deja la moto en la puerta del recinto y entra con el casco puesto.

Inmediatamente, saca un cuchillo y le exige al farmacéutico que le dé el dinero. En un primer momento, él le empieza a dar el dinero de la caja y, al cabo de pocos segundos, el ladrón se va hacia otra habitación de la farmacia para ver robar más dinero.

El ladrón le clava hasta 30 puñaladas al farmacéutico

Aprovechando que el ladrón estaba de espaldas, el trabajador se le acerca por detrás para intentar sacarle el arma y, a partir de este momento, tal como se puede apreciar en el vídeo de las cámaras de seguridad, el ladrón lo ha empezado a apuñalar hasta 30 veces con mucha violencia, dejando el suelo lleno de sangre. Los hechos han pasado en poco más de un minuto y el ladrón ha huido de la farmacia.

Los Mossos d'Esquadra están intentando identificar a quien es el ladrón

Como llevaba el casco de la moto, no lo han podido identificar, pero los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando localizarlo y detenerlo, ya que se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por ser el presunto autor de dos delitos: uno de lesiones y otro de robo con violencia.

El farmacéutico está sano y salvo

Afortunadamente, a pesar de la dureza de las imágenes, el farmacéutico está sano y salvo y las heridas que de las puñaladas son de carácter leve, según ha podido saber TOT Barcelona.

Detenido por atracar tres veces una farmacia del Poble Sec

Desgraciadamente, esta no está la primera vez que atracan una farmacia en Barcelona: los robos con violencia han aumentado mucho en los últimos años. De hecho, hace unos meses, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a un hombre que había atracado hasta tres veces una farmacia del barrio del Poble Sec.

Cuatro ladrones asaltan a puñetazos una farmacia de Barcelona

Otro caso muy similar fue el de cuatro ladrones que, hace unos meses, asaltaron a puñetazos otra farmacia de Barcelona: las cámaras de seguridad lo grabaron todo. Según explican los trabajadores del establecimiento, era la tercera vez que entraban a robar con violencia en la farmacia en menos de seis meses.