Macrobotellón ilegal con más de 100 personas en medio del barrio del Born de Barcelona este sábado por la noche.

Macrobotellón en el barrio del Born de Barcelona

Los hechos han pasado este sábado por la noche y, tal como se puede ver en las imágenes, que han sido grabadas por los vecinos del barrio y los trabajadores de bares y restaurantes, más de un centenar de personas se reúnen en la calle para beber alcohol.

 

Por si no fuera poco, no respetan las medidas anticovid, ya que la mayoría de ellos no llevan la mascarilla ni respetan la distancia de seguridad. En el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, no se ve que haya presencia policial, hecho que todavía ha indignado más a los usuarios de Twitter, que no han dudado en comentar cómo de indignantes les parecen las imágenes.

Los policías llegaron muy tarde

De hecho, muchas personas han pedido que levanten las restricciones a la hostelería porque no ven sentido que se permitan estas aglomeraciones en medio de la calle, pero que se prohíba abrir bares y restaurantes en horas determinadas: "Este es el motivo por el cual no bajan los positivos: se saltan el toque de queda, no utilizan mascarilla y hacen fiestas ilegales. Los que hacemos caso a las restricciones estamos agotados psicológicamente", comenta un usuario indignado.

Una vecina del Born, con su cuenta de Twitter @Llanolas, también ha compartido los vídeos del macrobotellón: "Los vecinos del Born estamos hartos", dice enfadada. Además, la chica ha aprovechado la ocasión para explicar que los policías tardaron mucho a llegar y que lo hicieron poco antes de las 23:00.

 

Macrobotellón en el teatro Grec de Montjuïc

Desgraciadamente, no es la primera vez que se hace un macrobotellón de estas dimensiones en Barcelona. De hecho, hace poco más de un mes, más de 140 personas se reunieron al teatro Grec de Montjuïc e hicieron un botellón sin respetar las medidas de prevención del coronavirus y, por este mismo motivo, los asistentes fueron multados.

Estas fiestas ilegales son el caldo de cultivo ideal para el coronavirus y asistir puede comportar sanciones económicas muy elevadas por un delito contra la salud pública y por incumplir las medidas de prevención de la Covid-19.