Los Bombers de la Generalitat trabajan en un brutal incendio en una empresa de La Garriga (Barcelona). Tal como se puede ver en las imágenes, hay columnas de humo de grandes dimensiones que se pueden ver desde diferentes puntos de El Vallès. El fuego está completamente desarrollado y, de momento, se desconocen las causas de las llamas.

Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso en las 16:20. Los alertaban de un incendio en una empresa que elabora productos con policloruro de vinilo (PVC) para muebles. La nave donde han pasado los hechos está en el polígono industrial de Can Terrers y la empresa afectada se llama Servicanto.

Los Bombers de la Generalitat trabajan en un incendio en La Garriga

Según explican los Bombers de la Generalitat en un tuit, actualmente, el fuego está totalmente desarrollado y están haciendo tareas defensivas para evitar que las llamas se propaguen en las naves adyacentes. En el lugar de los hechos, hay 26 dotaciones y agentes de la Policía Local de La Garriga.

Las redes sociales se han llenado de vídeos donde se puede ver la gran columna de humo, que se puede ver desde varios puntos de El Vallès Oriental, como, por ejemplo, desde la capital de la comarca, en Granollers.

No hay constancia de ninguna persona herida

De momento, se desconoce cuál ha sido la causa del incendio, que afecta a la zona del tejado de esta nave de dos plantas. También ha quemado el segundo almacén de esta empresa. Según explican los Bombers de la Generalitat, afortunadamente, no hay ninguna persona herida.

Emergencias 112 ha recibido más de 150 llamadas de alerta

Emergencias 112 ha recibido más de 150 llamadas alertando del brutal incendio. Desde Protección Civil han explicado que los efectivos de Emergencias siguen trabajando en las tareas de extinción del fuego. También han aprovechado la ocasión para recomendar a los vecinos de La Garriga y de los municipios de los alrededores que cierren las ventanas y las puertas de sus domicilios para evitar las molestias del humo.

Incendio en una nave industrial de La Garriga

"Los Bombers de la Generalitat continuamos trabajando en un incendio de una nave industrial de La Garriga. Ahora mismo, en el lugar, hay 24 dotaciones terrestres. Estamos extinguiendo desde el exterior dado el riesgo de colapso de la cubierta de la nave. También estamos protegiendo las naves de alrededor", explican los Bombers en un tuit.

Incendio La Garriga / Bombers de la Generalitat
Los Bombers de la Generalitat trabajan en una nave de un polígono industrial de La Garriga (Barcelona) / Bombers de la Generalitat

Este lunes por la tarde, había previstos varios entrenos en la pista cubierta de Ca n'Illa, situada cerca de la nave incendiada. A modo de precaución, el ayuntamiento de la Garriga ha suspendido estas actividades, según explica el periódico El9nou.cat.

Los Bombers han conseguido bajar la intensidad de las dos naves afectadas y, como mesura preventiva, han evacuado un supermercado que había cerca y las fábricas de alrededor.