Vídeos del incendio de Alfarràs (Lleida): ha quemado más de 55 hectáreas de terreno y se han necesitado 46 dotaciones de los Bombers para estabilizarlo.

Incendio en Alfarràs

Los Bombers de la Generalitat y de Aragón han estabilizado hacia las 5:50 el incendio de vegetación que ha empezado este domingo en Alfarràs y que acabó entrando a Aragón. Toda la superficie afectada por el fuego, que los Agents Rurals estiman en unas 55 hectáreas, ha sido rodeada por las líneas de agua de los equipos de extinción.

Los Bombers envían 46 dotaciones para estabilizar el incendio

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado con 46 dotaciones terrestres, a la espera de que esta mañana se puedan elevar los medios aéreos. Estos se encargarán de reforzar la tarea que se ha hecho durante la noche. Una vez estabilizado el fuego, los bombers se centrarán en remojar el área quemada y revisar todo el perímetro afectado, por si hubiera reanudado alguna brasa con el viento de primera hora.

El incendio empezó este domingo por la noche a la altura del kilómetro 28,800 de la carretera N-320, a su paso por Alfarràs. Los Bombers recibieron el aviso a las 19.48 horas. En el inicio, el incendio quemó varios cultivos de cereales. La previsión es que las tareas de extinción se alarguen todo el lunes.

La carretera N-230 cortada

Después saltó a la carretera N-230, que se tuvo que cortar a la circulación, y entró en zona forestal, quemando en ascendiente la sierra de las Yeseras. Una vez superada la carena, el frente de fuego quemó en descendiente una superficie agrícola y más tarde, después de entrar en Aragón, afectó nuevamente zona forestal por el flanco derecho.

Sin ningún herido

En el flanco izquierdo, las llamas volvieron a encontrar zona agrícola. Los bomberos pudieron detener el avance del fuego en el paraje del Arroyo de la Viuda. Las llamas no han obligado a evacuar ninguna propiedad ni zona poblada. Tampoco ha habido heridos.