Descontrol en las discotecas de Mataró: se han filtrado vídeos y fotos, a los que hemos tenido acceso en ElCaso.com, donde se ve que dos de los locales de ocio nocturno más importantes de la capital del Maresme, incumplen las medidas de seguridad anticovid.

Incumplimiento de las medidas anticovid en las discotecas

La reapertura del ocio nocturno tambalea y han salido a la luz fotos y vídeos del interior de las discotecas donde se puede apreciar que la mayoría de los clientes no llevan ni mascarilla ni respetan la distancia de seguridad, el caldo de cultivo ideal para el coronavirus.

Ocio nocturno / Twitter sandronsika

Las discotecas de Mataró descontroladas a la reapertura del ocio nocturno / Twitter sandronsika

"Mataró vuelve a estar en riesgo de rebrote y, para variar, Cocoa Mataró y Miracle Mataró abren de nuevo rompiéndose toda norma de seguridad posible", explica una usuaria indignada en su cuenta de Twitter.

Los contagios entre jóvenes aumentan porque no están vacunados

Mientras los contagios entre los jóvenes no paran de aumentar, ya que todavía no están vacunados, las autoridades se empiezan a plantear de dar un paso atrás en la desescalada del ocio nocturno, ya que la naturaleza de estos locales hace que sea muy complicado cumplir con las medidas sanitarias.

"La discoteca Cocoa sin mascarillas, ya se ha acabado la Covid? ¿Y los casi 800 contagios de hoy? La velocidad de transmisión ha subido y el índice de rebrote también", comenta otra usuaria etiquetando a los Mossos d'Esquadra.

Normativa de reapertura de las discotecas de Catalunya

De momento, los bares y las discotecas de Catalunya pueden volver a abrir las puertas hasta las 3:30 de la madrugada, con un 50% de aforo, respetando la distancia de seguridad y llevando la mascarilla en todo momento. Así y todo, las fotos que circulan por la red, que han corrido como la pólvora, ponen de manifiesto que complicado es seguir las restricciones.

Miracle Mataró responde a las imágenes

En ElCaso.com nos hemos intentado poner en contacto con las discotecas que aparecen a los vídeos y fotos y hemos conseguido hablar con Sergi Ventura, el responsable de sala de la discoteca Miracle de Mataró.

"Es complicado que la gente no baile en una pista de baile"

"Es complicado que la gente no baile en una pista de baile", dice Ventura, que ha aprovechado la ocasión para explicar que, a pesar de las imágenes que circulan en la red, en general, "los jóvenes se han comportado bastante bien", pero que, en algunas ocasiones, es complicado controlar al 100% que todo el mundo cumpla con las medidas.