Cada vez es más habitual ver vídeos de animales haciendo cosas entrañables. La última sensación es el perro Ty, un pitbull que se ha hecho viral por su forma de abrir la puerta de su barrera de seguridad.
Con la lengua
Ty y Dilly son los perritos de una pareja que, cuando salen de viaje o no pueden cuidar de los animales, los dejan en la clínica veterinaria Rock Creek Veterinary en Colorado (Estados Unidos). Allí, tienen una área sólo para perros, cerrada por una barrera de seguridad con rejas.
Un día, Patrick Kalanzi, veterinario y director del centro, descubrió que Ty, el pitbull, había escapado y había trasteado por toda la clínica. "Al principio no sabíamos cómo lo hacía y por eso lo quisimos descubrir. Pusimos una cámara y lo pillamos", explica Kalanzi en Facebook.
Resulta que el animal abría las cerraduras con la lengua hasta que se levantaban y la puerta se abría. Después sólo tenía que empujar la reja con con las patas y la cabeza y salir.
Un perro famoso
Esta no es la primera vez que Ty se hace viral y consigue un gran número de reproducciones. Hace dos años se publicó un vídeo donde se ve al pitbull delante de un espejo. Viendo su reflejo, el animal piensa que hay otro perro e intenta darle besos y jugar con él tal y como se puede ver en este vídeo: