Los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Vendrell detuvieron este lunes, 15 de septiembre, a un conocido de la capital del Baix Penedès tras haberlo reconocido en un vídeo de una pelea en medio de la calle, en la avenida del Baix Penedès. Los hechos son del domingo por la tarde, alrededor de las nueve, cuando, por causas que todavía no se han podido aclarar, un hombre con un cuchillo intentó atacar a otro en medio de la calle. Los vecinos de la zona llamaron al 112, el teléfono de emergencias, y pidieron ayuda, pero cuando llegó la primera patrulla, de la policía de la ciudad, ya no encontraron al supuesto agresor.

Uno de los vecinos, sin embargo, facilitó a la policía imágenes en vídeo del asalto, que la policía local entregó a los Mossos. Agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Vendrell, al ver las imágenes, no dudaron demasiado. El hombre que, con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, estaba intentando agredir a otra persona, sabían perfectamente quién era. Alrededor de las cinco de la madrugada, en la misma avenida del Penedès, pudieron localizarlo y detenerlo por dos delitos, uno de lesiones y otro de amenazas.


Se trata de un hombre de 28 años, con media docena de antecedentes y de nacionalidad extranjera. Como es habitual, sin embargo, la policía catalana, en un exceso de celo por ocultar información, ha evitado confirmar la nacionalidad del hombre arrestado. Al día siguiente, martes 16, fue entregado al juzgado de guardia del Vendrell, que automáticamente lo dejó en libertad. Los antecedentes que acumula, la mayoría, son por robos y hurtos, según ha podido saber ElCaso.com. El otro participante en la pelea no fue arrestado. Aunque también aparece en el vídeo con una espátula, la policía cree que solo intentaba defenderse del agresor.

Incidentes con arma blanca en Catalunya

Pocos días pasan en Catalunya sin incidentes con armas blancas y heridos. Además de esta pelea en el Vendrell, en las últimas horas, y avanzado por ElCaso.com, se han conocido hechos con heridos en Ripollet y en Terrassa. El fin de semana, un incidente también grave, con un repartidor herido con cinco puñaladas en Granollers, delante del mercado municipal.