Un vídeo delata a un grupo de chicos que ataca a varias adolescentes en el andén de una estación de tren en Dublín. En una de las agresiones, empujan a una menor, que cae en el hueco entre el tren y la plataforma.

Tira a una adolescente a las vías del tren

Los cuerpos policiales de Dublín han abierto una investigación por una agresión en una de las estaciones de tren de la capital irlandesa, la parada llamada Howth Junction. Tuvo lugar el pasado 1 de abril, pero el vídeo se ha hecho público ahora en los medios locales.

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la estación, donde se ve un tren que acaba de parar y la típica escena: gente saliendo de los vagones y otra gente corriendo para cogerlo antes de que se vaya.

Pero todo se tuerce cuando lo que sale del tren es un grupo de chicos jóvenes con sus bicicletas y una actitud burlona y chulesca.

Tren Dublín / Ireland Geograph

Una panda de jóvenes agrede a varias chicas hasta empujar a una de ellas, que cae a las vías por el hueco entre el tren y el andén / Ireland Geograph

Unas cuantas chicas corren a las puertas para entrar a tiempo, pero el único acceso parece ser la puerta que los agresores han dejado abierta al salir. Y a cada una de ellas les dirigen alguna increpada o agresión verbal.

Agresiones a menores en Dublín: vídeo

A una la empujan, a otra le dan una patada en la cabeza y a otra la asustan. Las adolescentes corren al tren, evitando enfrentarse a la pandilla. Pero la última víctima no tiene tanta suerte. Es la última en subir al tren y al pasar por al lado de uno de los agresores, este le corta el paso con su bici, haciéndola tropezar y caer. 

Y la caída no se limita a una caída al suelo, sino que la chica, de 17 años, se cuela por el hueco que queda entre el vagón y el andén, cayendo a las vías de cabeza.

Los agresores huyen corriendo, pero un guardia de la estación y algunos pasajeros, al ver la caída, consiguen rescatar a la chica antes de que el tren arranque otra vez.

Por suerte todo quedó en un susto y las heridas fueron leves, aunque la víctima está aún en tratamiento psicológico.

Lo peor de la historia es que los culpables huyeron sin dejar rastro, y es por eso que se difunde ahora el vídeo, para encontrar al autor de la agresión.

También se intenta averiguar si esta pandilla es responsable de otra paliza reciente a un adolescente en la misma zona.