Los Mossos d'Esquadra investigan un espectacular intento de robo esta madrugada en una de las joyerías más lujosas de la avenida Diagonal de Barcelona, la tienda de la marca UniónSuiza, en la esquina con Vía Augusta.

A las cinco y media de la madrugada un grupo de ladrones ha querido asaltar la tienda, pero se han encontrado con un impedimento que lo ha hecho imposible: las medidas de seguridad de la tienda. Sí que lo han conseguido en una tienda de ropa, en paseo de Gracia.

Las puertas blindadas evitan el robo

Según ha podido saber ElCaso.com, los ladrones se han quedado con las ganas de entrar en la joyería de la familia Vendrell y han tenido que escaparse antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra.

Imagen de instantes después del robo, en la avenida de la Diagonal de Barcelona / ElCaso.cat

Según las primeras diligencias hechas por los investigadores de la comisaría del Eixample, los ladrones han llegado con dos coches. Uno lo han estampado contra la puerta principal, pero no lo han podido abrir ni acceder en el interior de la tienda.

A golpes de martillo para entrar

Los ladrones también han utilizado martillos y otros objetos para picar en la pared e intentar acceder al establecimiento, pero también sin éxito. Las altas medidas de seguridad de la joyería UniónSuiza, que tenían la puerta blindada activada, han evitado que los ladrones, especialistas en alunizajes, entraran en el interior y se pudieran llevar un jugoso botín. Esta joyería, ubicada en el centro de Barcelona, en la avenida de la Diagonal 482, en uno de los lugares más exclusivos de la capital catalana, es de alto lujo.

En poco rato varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar de los hechos. Sin embargo, los ladrones ya se habían escapado con uno de los dos coches y a la policía catalana no les pudieron ni interceptar ni detener.

Investigación abierta

Esta mañana los responsables de la tienda han denunciado los hechos ante la policía catalana y los investigadores de la comisaría del Eixample ya han iniciado las inspecciones con el fin de poder saber si se trata, cómo todo hace pensar, en la banda de aluniceros que, desde el barrio de La Mina, entre Sant Adrià y Barcelona, causas estragos en toda el área metropolitana.

También han entrado en el Dolce&Gabbana

Los Mossos d'Esquadra también investigan un asalto de esta madrugada en la tienda Dolce&Gabbana de paseo de Gracia, número 95, a menos de 500 metros de la joyería que han querido asaltar en la avenida de la Diagonal.

En esta tienda, según han explicado fuentes de la investigación de los Mossos, sí que han podido acceder al establecimiento, que lo han saqueado. No es la primera vez que esta tienda es atracada de madrugada por esta banda.

Dolce Gabbana Barcelona

Imagen de operarios arreglando la fachada del Dolce&Gabbama de paseo de Gracia, a|en Barcelona / Guillem RS

Hay que recordar que la semana pasada, tal como publicó ElCaso.com, esta banda se llevó tres coches de un concesionario de Cerdanyola y se pasó la noche haciendo encastamientos en varias tiendas de Barcelona y a las ciudades próximas, como la Roca del Vallès o Gavà, entre otros.

Los últimos días los ladrones se habían movido hacia el exterior de Barcelona a causa de las manifestaciones y disturbios, que habían hecho incrementar la presencia de Mossos en la zona. Parece que ahora, con la milla de oro de la capital de Catalunya más tranquila, vuelve a ser el objetivo de los ladrones.