Nuevo polémico vídeo relacionado con presuntos ladrones en el Maresme (Barcelona). Este miércoles por la noche entre varios ciudadanos y los vigilantes de seguridad de la estación de trenes de Vilassar de Mar se detuvo un joven que, según los testigos, se dedica al robo de teléfonos móviles en varias zonas de las estaciones de Vilassar, Mataró y Premià, todas a tocar, en esta comarca de la costa catalana.

 

 

 

Imágenes de la detención del ladrón y la agresión, a la estación de Vilassar de Mar / Cedido

Tal como se ve en el vídeo, grabado por uno de los testigos, cuándo el presunto ladrón ya ha sido retenido por los vigilantes de la estación, uno de los ciudadanos que le recrimina los robos le da un par de bofetadas y algunos golpes. Además, con insultos homófobos, lo coge del pelo para grabarle la cara, asegurando, que quiere "que a todo el mundo lo conozca".

Pillado robando móviles a la estación de Vilassar

Los testigos aseguran que este joven extranjero se dedica al robo de móviles y que finalmente, como dicen al vídeo, lo hemos pillado. Se da el caso de que el ladrón zurrado ya está retenido por los vigilantes de seguridad cuando recibe los golpes y se le graba la cara y se le profieren graves insultos.

Después de este incidente, los vigilantes de seguridad de la estación entregaron al ladrón a los Mossos d'Esquadra, que no han facilitado más información sobre los hechos. La víctima del robo, una chica, pudo recuperar su terminal y aseguró que presentaría denuncia.

De momento, tampoco consta ninguna denuncia del ladrón agredido por los testigos de sus robos. Por su parte, Renfe, la empresa pública que gestiona la red ferroviaria en Catalunya, ha abierto una investigación para saber si las personas que salen a las imágenes son personal de seguridad contratados por ellos y también si algunos de los vigilantes actuó de forma incorrecta en la detención de este joven presunto ladrón.

Enfrentamientos con ladrones en el Metro de Barcelona

Hace pocos días se hizo público un vídeo, al ser publicado por ElCaso.com, donde se veía una pareja que se enfrentaba a un ladrón en una de los estaciones del metro de Barcelona.