Un nuevo incendio forestal en Collserola: queman más de 3.000 metros cuadrados en la sierra de Collserola este domingo por la tarde.

Incendio forestal en Collserola

Un pequeño incendio forestal se ha declarado este domingo por la tarde en la sierra de Collserola, junto al barrio barcelonés de Canyelles. El fuego se ha concentrado en una zona de matorrales cerca de la carretera Alta de Roquetes con la ronda de la Guineueta Vella.

Más de 3.000 metros cuadrados quemados

El incendio ha quemado unos 3.000 metros cuadrados de vegetación, no ha provocado heridos y tres dotaciones de los Bomberos de Barcelona lo han apagado, aunque siguen remojando el terreno para evitar avivamientos. La Guardia Urbana también ha colaborado en las tareas de extinción.

Incendio extinguido y sin heridos

Actualmente, el fuego ya ha sido extinguido y a los Bombers de Barcelona lo ha explicado en su cuenta de Twitter: "Hemos extinguido un incendio, en la zona de la carretera Alta de les Roquetes, que se había declarado a las 14 horas. El equipo ha constado de tres autobombas forestales, dos vehículos de intervención rápida, un vehículo de mando y una ambulancia".

Además, los Bombers de Barcelona han explicado que la Guardia Urbana de Barcelona, también ha participado activamente en la extinción de este incendio.

No es el primer incendio en Collserola

Se trata del segundo fuego en quince días en la sierra de Collserola. El 26 de abril pasado un incendio quemó unas tres hectáreas en la zona de Sant Pere Màrtir, en el camino de Finestrelles y dentro del distrito de Les Corts.