Los Bombers trabajan para apagar un incendio que afecta a toda una vivienda en el Hospitalet de Llobregat.

La alcaldesa de el Hospitalet, Núria Marín, ha informado de que un vecino ha muerto en el incendio de la calle Sant Antoni.

Los servicios de emergencia también han atendido a una mujer por inhalación de humo y un policía ha resultado herido al tirar al suelo la puerta del domicilio siniestrado.

Ocho dotaciones para apagar el incendio

Los efectivos han recibido el aviso a las 18:33 horas de este jueves. Al lugar de los hechos se han trasladado ocho dotaciones de los Bombers, que han comenzado a trabajar para sofocar las llamas de un fuego muy desarrollado que afectaba uno de los 4 estudios alojados en la primera planta del edificio. La planta baja acoge 2 viviendas más.

Los efectivos han encontrado el cadáver de un hombre, presuntamente el residente de la vivienda afectada, el primero cuarta. Además, a resultas de inhalación de humo, una vecina de 86 años, residente de una de las viviendas de la planta baja, ha sido evacuada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Bellvitge, en estado menos grave. También un efectivo de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat ha sufrido una lesión durante el servicio en manipular una puerta de la vivienda.

Las llamas han afectado fuertemente el pequeño estudio donde se ha declarado el siniestro, cuyas causas están siendo investigadas por los Mossos. El resto de las viviendas del inmueble no han sufrido daños pero unas vigas de madera podrían haber resultado comprometidas por la acción del fuego, por lo que se ha dado aviso a los servicios municipales de arquitectura.

Además de las 8 dotaciones de Bomberos de la Generalitat que han participado en la extinción del incendio, al operativo han participado 5 unidades del SEM, 2 de básicas y 3 de carácter avanzado; 3 patrullas del cuerpo de Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat.