Espectacular incendio en una casa en pleno centro de Girona: el vídeo muestra la gran columna de humo, que se puede apreciar desde casi cualquier punto de la ciudad.

Incendio en pleno centro de Girona

Diez dotaciones de los Bomberos trabajan desde este sábado por la mañana en un incendio en una vivienda situada en la calle Bellmirall del barrio Vell de Girona. Según informan los Bombers de la Generalitat, el aviso por el fuego se ha recibido a las 10:38. El incendio afecta a un inmueble de planta baja y dos pisos, y ha provocado una fuerte columna de humo negro.

Incendio Girona / Bomberos

Gran incendio en una casa en pleno centro de Girona / Bombers de la Generalitat

No hay ninguna víctima mortal ni ningún herido

El tejado del edificio ha quedado destrozado y por ahora los efectivos se centran en la extinción del fuego desde fuera, ya que por dentro podría verse comprometida su seguridad.

Una persona confinada en el inmueble ha podido salir al exterior y, según apuntan los Bomberos, ya no habría nadie dentro. Los trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) también se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Vídeo de la columna de humo

Según ha tuiteado la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, no hay daños personales a consecuencia del incendio. Los Bombers han tenido que desalojar a ocho personas que ya se han reubicado, y ahora los esfuerzos se centran en apagar el incendio.

Incendio en la Conca de Barberà

Desgraciadamente, no es el primer incendio que se registra en Catalunya este 2021 y, de hecho, hace unos días, en la Conca de Barberà (Tarragona) se registró un gran incendio que quemó muchas hectáreas de terreno forestal y que, actualmente, todavía no está extinguido.