Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 17 de agosto a tres hombres de entre 39 y 44 como presuntos autores de un delito contra la salud publica en la modalidad de tráfico de drogas.

Tráfico de drogas en Les Corts

La investigación se inició en el mes de marzo después de que llegaran varias informaciones anónimas que afirmaban que uno de los detenidos vendía droga al detalle desde su domicilio ubicado en Les Corts.

Los investigadores no sólo corroboraron estas informaciones sino que también constataron que disponía de tres colaboradores que distribuían la droga a los puntos donde los requerían algunos de los compradores. En ocasiones era el principal investigado quien se desplazaba con vehículos de alquiler en conductor para hacer la distribución de la droga.

Las indagaciones policiales permitieron establecer que el perfil del comprador respondía a personas que habitualmente se movían en entornos de ocio del Eixample y que a causa de la pandemia de la Covid-19 habían buscado alternativas lúdicas, relata la ACN. La investigación puso de relieve que los investigados básicamente distribuían cocaína, speed, Tusi (cocaína rosa), drogas de diseño como MDMA, anfetaminas y ketamina, además de cannabis y medicamentos fuera de los controles sanitarios establecidos, especialmente estimulantes sexuales.

Arrestados e ingreso en la prisión

El principal detenido, sin antecedentes y a quien no se le conocía ningún empleo laboral ni fuente de ingresos legal, tomaba muchas precauciones a la hora de desplazarse para suministrar las sustancias con la finalidad de no ser detectado por la policía. Así disponía de dos trasteros, de uno de los cuales era el titular y otro a nombre de una tercera persona, que utilizaba para guardar las sustancias ya preparadas listas para su distribución. Poco antes de su detención había adquirido un piso con el propósito de alejar la actividad de su domicilio habitual.

Drogas detención / Mossos d'Esquadra

Drogas detención / Mossos d'Esquadra

Entre el 23 de abril y el 18 de agosto de este 2021 el principal investigado recibió más de 17.000 euros desde aplicaciones de intercambio de dinero, aunque esta sólo era una de las vías de entrada de ingresos relacionados con el tráfico de drogas.

Paralelamente también suministraba drogas a otros traficantes. La policía consiguió identificar tres, de los cuales los agentes pudieron detener dos. El tercero ya había ingresado en la prisión el 24 de junio por otros delitos contra la salud pública.

Los Mossos hicieron siete entradas simultáneas en la ciudad de Barcelona, una de las cuales en el domicilio del principal investigado, en los distritos del Eixample, Sant Martí y Les Corts. En el transcurso del dispositivo los agentes pudieron arrestar a tres hombres e intervinieron un total de medio kilo de cannabis, un kilo de anfetamina, cerca de un kilo y medio de cocaína y más de 3 litros de esta sustancia en presentación líquida; 150 gramos de MDMA y unos 800 comprimidos de la misma sustancia; 100 gramos de Tusi y 65 de ketamina, aparte de varios comprimidos de medicamentos.

Los detenidos pasaron el jueves a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en la prisión.