La cadena belga VTM ha difundido las imágenes de la detención del exeurodiputado húngaro József Szájer cuando trataba de escapar de una orgía homosexual en Bruselas, vulnerando las restricciones por la Covid.
Un eurodiputado ultra, pillado en una orgía ilegal gay
Los hechos ocurrieron a finales del pasado noviembre, cuando József Szájer, del partido ultraconservador Fidesz -el del primer ministro de Hungría, Viktor Orban- fue detenido al intentar escapar de una orgía con 25 hombres descolgándose por un desagüe para huir calle abajo.
La policía irrumpió a las 21.30, justo antes del comienzo del toque de queda, en un primer piso ubicado en una calle adoquinada a un paso de la Grand Place. Los agentes se toparon con decenas de hombres, muchos de ellos desnudos. Entre los presentes, según avanzó La Dernière Heure, se encontraban el eurodiputado y también varios diplomáticos.
Paradójicamente, el partido Fidesz tiene una dura postura frente a la comunidad LGTBI. Szájer, doctor en derecho, fue uno de los autores de la polémica Constitución húngara de 2010, criticada por los activistas de derechos humanos por crear un ambiente hostil hacia este colectivo.
Imágenes inéditas de la detención de Szájer
Esta tarde la cadena flamenca VTM difundirá las imágenes de la detención en el programa 'Flikken BXL', grabadas por un equipo de reporteros que estaba siguiendo a una patrulla de policía en Bruselas. La cadena ya emitió un avance de cinco minutos.
Al llegar al lugar de los hechos los reporteros se toparon con la detención de una persona vestida con chaqueta negra, pantalón de chándal, un gorro de arcoiris y una mochila a la espalda. Ese es nuestro hombre. El individuo, que había intentado escapar sin éxito por la ventana, era Szájer, de 59 años, miembro fundador del partido Fidesz, casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, Tünde Handó, y padre de una hija.
En el vídeo que difundirá la cadena también se puede ver al organizador de la orgía, David Manzheley, de 29 años, quien tras la polémica fiesta denunció ante varios medios de comunicación la forma en la que los agentes trataron a los asistentes de la gran velada sexual durante su identificación.
Los agentes también habrían encontrado estupefacientes en la escena. Szájer afirmó no haber consumido drogas, pese a que la policía le encontró una pastilla de éxtasis. "No es mía, no sé quién ni cómo fue colocada", lamentó el ya exeurodiputado.
Dimisión tras el escándalo
Antes de que la noticia trascendiera a la prensa Szájer dimitió como diputado europeo. El político húngaro aseguraba que su decisión era meditada fruto de "una larga reflexión". A los pocos días se supo el motivo trascendental de su renuncia y él mismo emitió un comunicado: "Lamento profundamente haber violado las restricciones de la Covid. Fue irresponsable por mi parte. Estoy preparado para pagar la multa que se me imponga. Pido disculpas a mi familia, a mis colegas, a mis votantes. Les pido que evalúen mi paso en falso sobre el trasfondo de 30 años de dedicado y duro trabajo", relató.
Szájer es considerado como una de las personas más influyentes de Hungría, con una larga trayectoria política y más de 15 años como eurodiputado. Participó al principio de su carrera en la transición de Hungría en 1989 y llegó a ser en 2004 vicepresidente del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo.
En definitiva podemos confirmar que el ansia por el sexo tumultuoso induce a la transgresión de los estados de alarma, y que para algunos la lujuria es una fuerza rebelde que sirve para conocer a gente... muy deprisa. ¿Las epidemias adormecen los impulsos sexuales? Es un tema. Eso dependerá de cada uno. Parece que a unos pocos, que se sepa, frente a las restricciones, les es necesario pecar duro y hacerlo a lo grande.