Una operación conjunta entre Mossos d'Esquadra y Policía Nacional desarticula una banda de origen chino que introducía droga en el área metropolitana de Barcelona, el Camp de Tarragona y Asturias.

Cae una mafia china de droga en Cataluña

Este miércoles por la mañana, los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 50 personas en un dispositivo que trataba de desarticular una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y al blanqueo de capitales, según informa el cuerpo policial.

Mafia china droga Barcelona / Mossos d'Esquadra y Policía Nacional

Al menos 50 detenidos en una intervención conjunta de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional para desarticular una banda china de comercio internacional de droga / Mossos d'Esquadra y Policía Nacional

Esta operación se trataba de una intervención conjunta de la División de Investigación Criminal, DIC, de los Mossos y la Policía Nacional, que han hecho 23 registros en Barcelona y en varias poblaciones del área metropolitana de la capital y el Camp de Tarragona. Esta mafia también operaba en varios lugares de Asturias.

Droga y blanqueo de capitales en Barcelona y Campo de Tarragona

Después de una larga investigación, los dos cuerpos policiales han desplegado un amplio dispositivo para hacer caer la organización.

Según la Policía Nacional, se trata de una banda china que comerciaba ilegalmente con marihuana y contaba con varias estrategias de blanqueo de capitales.

La policía catalana y la española también han publicado un vídeo conjunto del operativo, donde se la entrada a uno de los locales registrados, así como diversas de las detenciones llevadas a cabo a raíz del hallazgo de drogas y otras pruebas de los delitos.