La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Mataró ya ha podido identificar, gracias al vídeo y a testimonios, a algunos de los autores de la brutal agresión que sufrió una pareja de jóvenes este fin de semana en Argentona, en el Maresme, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la investigación. Entre las personas que se han podido identificar, de origen magrebí y subsahariano, hay menores de edad. Durante la madrugada del sábado, alrededor de las cuatro, una pareja de jóvenes —una chica de 16 años y un chico de 18— fue víctima de una brutal agresión en grupo en la calle de les Parres de Argentona, en el Maresme, en plena celebración de la Festa Major d’Hivern. Según el relato de las víctimas, todo comenzó cuando un joven les increpó mientras estaban sentados en un banco después de haber salido del recinto festivo para acompañar a un amigo a coger un taxi. Aunque inicialmente se marchó, volvió pocos minutos después acompañado de un grupo de unos veinte jóvenes que se abalanzaron sobre ellos y comenzaron a golpearles con puñetazos y patadas.

La agresión se prolongó durante varios minutos y solo se detuvo gracias a la intervención de varias personas que pasaban por la zona. Después de poder escapar, los dos jóvenes se refugiaron en casa de los padres de la chica y, posteriormente, se desplazaron al Hospital de Mataró. Ambos estaban muy aturdidos y en estado de shock, según explican fuentes familiares, y con el paso de las horas han ido recordando detalles de lo ocurrido. La chica resultó la más herida, con una fractura craneal que requirió asistencia médica, mientras que el chico también sufrió lesiones de diversa consideración. A pesar de la gravedad de los hechos, ambos recibieron el alta médica tras varias horas en observación.

No detenidos

Las víctimas han presentado denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que mantienen una investigación que ha permitido, por ahora, identificar a algunos de los autores, personas que normalmente se mueven por Mataró, según ha podido saber ElCaso.com. La investigación policial también será importante para aclarar los hechos y qué motivó esta agresión brutal, que, por el momento, parece gratuita y sin motivo. Por ahora, oficialmente, no constan detenidos, aunque la policía podría practicar arrestos en las próximas horas cuando haya más identificados.

La familia ha asegurado a este medio que los dos jóvenes heridos no conocían de nada a los agresores y ha criticado la falta de seguridad en la zona, muy próxima al acceso al recinto festivo. Por su parte, el Ayuntamiento de Argentona ha condenado los hechos y ha expresado su compromiso de colaborar con los cuerpos policiales para esclarecer el caso.