El vídeo de un macrobotellón en el centro de Madrid indigna las redes sociales por dos motivos: casi un centenar de personas se saltan el toque de queda para beber en la calle y los policías que lo ven todo, no hacen nada para detenerlo.

Macrobotellón en el centro de Madrid

Madrid se ha convertido en la capital de las fiestas ilegales: cada fin de semana hay centenares de fiestas ilegales y botellones, que son el caldo de cultivo ideal para el coronavirus. Se ha viralizado en Twitter un vídeo, que ha compartido el periodista Enrique Pozo, donde se puede ver claramente cómo, casi un centenar de jóvenes se reúnen en la calle para beber todo juntos.

"Pues nada, que se abra Madrid. Que somos el ejemplo de la cultura segura en Europa. Eso es el centro de Madrid pasado el toque de queda. Qué vergüenza y qué hastío", comenta el hombre indignado.

Los policías pasan de largo

Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, los jóvenes no respetan la distancia de seguridad ni llevan la mascarilla. Pero lo que más ha indignado a la gente es que pasa un coche policial por delante y, en vez de intentar parar el botellón, pasan de largo como si nada.

Los policías al final disuelven el botellón

No obstante, un usuario de Twitter que es vecino del barrio, explica que la mayoría de personas que aparecen al vídeo son turistas franceses que, finalmente, han sido desalojados por los policías. Así y todo, las imágenes han causado gran indignación en Twitter y todo el mundo ha comentado cómo de surrealista les parece la situación.