Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre, conductor de Cabify, después de intentar apuñalar con un cuchillo a un motorista que intentaba repostar en una gasolinera del Polígono Industrial de la Pedrosa, en L'Hospitalet de Llobregat.

Un conductor de Cabify intenta apuñalar a un motorista en L'Hospitalet

Según fuentes del cuerpo de policía catalán, los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde. Un motorista recriminó a un chófer de un VTC —Vehículo de Transporte con Conductor— de Cabify que estaba tardando demasiado en mover su coche, un Fiat Tipo de color negro, después de poner gasolina.

Ante de la increpada, el conductor reaccionó de forma muy violenta y salió con un cuchillo en la mano, dispuesto a apuñalar al motorista, tal como se ve en el vídeo que ha difundido el sindicato Élite Taxi. Por suerte, la víctima, todavía protegida por el casco y unos guantes, llegó a frenar la puñalada y parar al agresor por la muñeca.

Le increpa por tardar demasiado en repostar y sale del coche con un cuchillo

No obstante, el hombre seguía gritando e intentando zafarse para llevar a cabo la agresión, y por eso dos personas más tuvieron que intervenir para pararlo.

Finalmente, entre el motorista y otro hombre consiguen quitarle el cuchillo de la mano e inmovilizar el conductor, en pleno ataque de ira, cogiéndolo por el cuello, mientras de fondo una mujer grita.

Después de soltarlo, el agresor no se conforma y cambia de arma, cogiendo la manguera de combustible y amenazando con golpearle.

El escenario de todo fue la estación de servicio Eco Benz ubicada en el Polígono Industrial de la Pedrosa, en L'Hospitalet de Llobregat, en la comarca del Barcelonès.

Motorista herido y tres personas para pararlo: detenido por los Mossos d'Esquadra

El motorista, a pesar de llevar guantes y ropa gruesa, sufrió un corte en la mano con la que frenó el ataque, que requirió puntos de sutura y goteó en el suelo de la gasolinera.

Por otra parte, al recibir el aviso se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes de los Mossos d'Esquadra, que decomisaron el arma blanca y detuvieron al hombre, que está acusado de un delito de lesiones.

También en L'Hospitalet de Llobregat se registraba este martes un atraco en una farmacia de la calle Enric Prat de la Riba de la localidad a plena luz del día y la policía catalana busca al ladrón.

Ataque en una farmacia de L'Hospitalet de Llobregat a plena luz del día

Hoy por hoy, tienen imágenes del autor de los hechos y también la descripción que hizo la trabajadora del establecimiento, que estaba en el almacén cuando todo empezó.

Según muestran las cámaras de seguridad y tal como consta en la denuncia hecha por la propietaria de la farmacia, el hombre entró en el establecimiento para llevarse productos sin pagar mientras la dependienta no estaba.

farmacia hospitalet

Imagen captada por las cámaras de seguridad / Cedida

Cuando ella salió y lo vio, lo echó, entonces el ladrón se topó con otro cliente que esperaba para entrar y que intentó pararlo, acabando en el suelo.

Finalmente, el asaltante se pudo marchar y, según han explicado desde la farmacia, ninguna de las personas que intervinieron en el atraco resultó herida. Desde el establecimiento no han querido aclarar si el ladrón se pudo llevar algo o no.