Los siete hombres detenidos el pasado 15 de febrero en Sant Feliu de Llobregat en un enfrentamiento entre bandas que se dedican al cultivo de marihuana han ingresado a prisión, según ha podido saber ElCaso.com. Se trata de dos grupos de personas, unos los que se encargaban del cultivo de la marihuana, y el otro, los que entraron a la nave, armados, y atacaron a los jardineros y se quisieron llevarse la droga. Los siete son de nacionalidades española y búlgara.

La actuación de la Policía Local de Sant Feliu y también de los Mossos d'Esquadra, que desplegaron su helicóptero policial, permitieron detener a los tres asaltantes, que se habían escondido en el techo de la nave, y también los cuatro responsables de la plantación.

Escondidos en el techo con una pistola

Hoy este medio ha tenido acceso a las imágenes que grabó el Helix de los Mossos d'Esquadra. En el vídeo se puede ver como uno de los asaltantes se esconde, armado con una pistola, en el techo de la nave. 

Vídeo del helicóptero de los Mossos en Sant Feliu de Llobregat / CME

Otro ladrón fue detenido en la nave y uno tercero cayó desde un falso techo y quedó herido grave en la cadera. El SEM tuvo que trasladarlo. El asalto a la nave, donde había los jardineros, se hizo con agentes del ARRO de los Mossos d'Esquadra.

Vídeo de la entrada de los Mossos en la nave, en Sant Feliu

Asalto entre bandas de narcos de marihuana

Los hechos tuvieron lugar a las dos del mediodía, en la zona Masor de Sant Feliu de Llobregat, en un polígono industrial junto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. La Policía Local recibió el aviso de un hombre que alertaba de disturbios al interior de una de las naves. Al llegar los agentes municipales, los asaltantes huyó corrientes, momento en que pidieron apoyo a la policía catalana.

Dentro de la nave, explicó fuentes de los Mossos, localizaron a cuatro personas, los presuntos responsables de la plantación, atados con bridas.

Mossos Hospitalet

Imagen del exterior de la nave, con agentes del ARRO de los Mossos d'Esquadra / CME

Los siete detenidos, en la prisión

Los tres asaltantes fueron arrestados acusados de un presunto delito de robo con fuerza. También se detuvieron, aquel mismo día, los cuatro responsables de la plantación de marihuana por un delito contra la salud pública. Los siete han acabado entre rejas.