Los alunizajes no se detienen. Esta madrugada unos desconocidos han asaltado, con un coche de color rojo, la tienda Dior del paseo de Gracia de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos se han registrado alrededor de las seis y media de la madrugada. El coche que llevaban los ladrones ha podido reventar las medidas de seguridad de la tienda y acceder al interior, consiguiendo un botín de miles de euros. Los responsables de la empresa se han desplazado hasta la zona de la tienda para evaluar los daños, hacer recuento del material robado y también presentar la denuncia delante de los Mossos d'Esquadra.

Según las informaciones recogidas por la policía, varios desconocidos se han acercado hasta la tienda a las cinco y media de la madrugada y han estampado el coche contra el escaparate, pudiendo acceder al interior y llevarse una gran cantidad de productos de moda de alta gama, de esta reconocida marca francesa.

Los ladrones han escapado con un coche rojo

Después de vaciar la tienda, los ladrones se han podido escapar con un coche de color rojo, que no ha podido ser interceptado. Los ladrones se han escapado y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, que a estas alturas todavía no ha dado frutos y no constan detenciones.

 

Fuentes de la policía catalana han explicado que este empotramiento en la tienda de Dior del paseo de Gracia es lo único que se ha registrado esta madrugada en la ciudad de Barcelona.

No es la primera vez que esta tienda de la zona más cara de la capital de Catalunya es víctima de un asalto con el mismo modus operandi. Los ladrones saben que el botín que pueden llevarse de estos establecimientos es de gran valor, que se puede colocar fácilmente al mercado negro y que las posibilidades de ser detenidos, teniendo en cuenta los coches que traen y la violencia con los cuales trabajan, es baja.

Oleada de asaltos con alunizajes en Barcelona

Durante el confinamiento nocturno derivado de la covid-19 se dispararon los asaltos en esta zona de la ciudad, un hecho que comportó que la policía tuviera que reforzar la vigilancia en la zona, ampliando turnos para evitar dejar, en el cambio de guardia, la calle vacía. Las tiendas reclamaron también más seguridad y algunas marcas optaron por reforzar la seguridad privada de sus establecimientos y mejorar las medidas de seguridad exterior, con la instalación también de pilonas. La tienda de Dior de Barcelona tenía una pilona en el exterior, pero el vehículo que han utilizado para asaltarla, lo ha podido superar.

Tienda Dior Barcelona / Guillem RS

Imagen de la tienda Dior de Barcelona, asaltada esta madrugada / GRS

Oficialmente, los Mossos d'Esquadra no han explicado si todos los robos que se han perpetrado en este tipo de tiendas del centro de la ciudad los últimos meses se han podido resolver, un hecho que todavía hace aumentar más la preocupación entre los responsables de las marcas de alta gama del paseo de Gracia de Barcelona, que saben que cada noche pueden ser víctimas de estos ladrones. Si bien es cierto que el seguro cubre el asalto, el quebradero de cabeza, las reparaciones y tener la tienda cerrada no gusta a nadie.