Tragedia en el fútbol americano y en su National Football League, la NFL, tras la muerte de una gran promesa del deporte estadounidense. Tyre Sampson, un jugador de 14 años con una gran proyección, ha muerto en un accidente en un parque de atracciones de Orlando, mientras montaba en la torre de caída libre más alta del mundo, de 131 metros. Durante el descenso, a más de 120 kilómetros por hora, cayó contra el suelo, y todo quedó grabado en vídeo.

Muere la promesa de la NFL Tyre Sampson a los 14 años

Los hechos tenían lugar este domingo en el parque de atracciones ICON Park de Orlando, Florida, donde también se encuentra el conocido parque Disneyland. El adolescente jugador, Tyre Sampson, joven promesa de la NFL a sus 14 años, pasaba un día de descanso con sus amigos cuando decidieron subirse a la lanzadera más alta del mundo, una torre de caída libre con 131 metros de altura. En la bajada, que alcanza los 120 kilómetros por hora, el sistema de seguridad falló y el niño cayó de la atracción.

La altura de varias decenas de metros acabó con la terrible muerte del niño, conocido por sus amigos como Big Tick, que además fue grabada por un usuario del parque que se encontraba en ese momento haciendo un vídeo desde la base de la atracción. Las imágenes no tardaron en hacerse virales y llegaron a la familia del menor fallecido, entre ellos su padre, Yarnell Sampson, que declaraba a la CNN: "He visto el vídeo de la caída de mi hijo, y no me lo puedo creer. Mi vida se paró".

Un fatal accidente en un parque de atracciones: la torre más alta del mundo

Pese a la rápida actuación del personal del parque y del traslado al hospital, el golpe había provocado graves heridas y los médicos y profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. El adolescente jugaba al fútbol americano en el estado de Missouri, donde brilló en el equipo City Garden School y pasó a entrenar como jugador de la línea defensiva titular en el East St. Louis High School. Todos los que le conocían preveían un gran futuro para él.

Tyre Sampson era una promesa de la NFL / Archivo

Tyre Sampson era una promesa de la NFL / Archivo

De hecho, su entrenador lo describía como "un gigante humilde", un estudiante sobresaliente y un joven que soñaba con llegar a la National Football League -NFL-, además de las apuestas de su entorno que tenían claro que en pocos años tendría ofertas para jugar en primera división al deporte que le apasionaba. Por su parte, la Policía del condado de Orange está investigando las circunstancias y motivos que llevaron al fatal accidente en una de las atracciones más importantes del estado.