Sarah era la fugitiva más buscada de Reino Unido: ha pasado casi una década escondida en Catalunya, pero por fin la han conseguido detener en Santa Bàrbara (Tarragona). Esta mujer de 47 años tenía una vida secreta y han salido a la luz todos los detalles de su día a día y cómo lo hacía para no ser descubierta por las autoridades.

Sarah Panitzke es natural de Escrick, un pueblo de Reino Unido. Estudió en una elitista escuela y poco a poco empezó a dejar ver su carácter rebelde: se escapaba del centro para beber alcohol, fumar y salir de fiesta. Cuando era adolescente, empezó a viajar a España, ya que sus padres veraneaban en la Costa Blanca y, al cabo de pocos años, empezó a estudiar castellano en la universidad.

Sarah Gina Panitzke / Guardia Civil

Sarah Gina Panitzke era la fugitiva más buscada del Reino Unido: tenía una vida secreta en Catalunya, donde estaba escondida desde hace casi una década / Guardia Civil

Defraudó más de 1.000 millones de euros en una trama de compraventa de móviles

Años después de acabar sus estudios, entró en una organización criminal de Reino Unido: ella era la líder del grupo y consiguió defraudar más de 1.000 millones de euros a través de una trama de compraventa de móviles. El año 2013, en pleno juicio, consiguió huir de Inglaterra y se convirtió en la fugitiva más buscada de Reino Unido.

Estuvo dos años escondida en Olivella, un pueblo de poco más de 3.000 habitantes situado en el Parque Natural del Garraf. Su marido le llevaba comida a escondidas, ya que era la única manera de que no fuera vista. De repente, se dio cuenta de que la Policía la estaba buscando y que estaban a punto de encontrarla. Por este mismo motivo, cambió radicalmente su aspecto y se mudó y fue entonces cuando le volvieron a perder la pista.

La detuvieron en Santa Bàrbara

Decidió esconderse en otro pueblo alejado de Olivella: estuvo entonces cuando se fue a vivir en Les Terres de l'Ebre para pasar desapercibida. Concretamente, se marchó a vivir en Santa Bàrbara (Tarragona) y, después de seis años más sin rastro de ella, por fin la han conseguido localizar.

Detenida mientras paseaba a los perros

La Guardia Civil lo ha detenido el domingo por la mañana mientras estaba paseando a sus perros por el pueblo y, después de pasar a disposición judicial, se ha acordado su entrada en la prisión de manera provisional, ya que el riesgo de fuga era evidente. Así pues, después de casi una década en busca y captura, por fin han conseguido detener a la fugitiva más buscada de Reino Unido.