Esta semana ha salido a la luz un nuevo caso similar al de Gisèle Pelicot, pero en Suecia. La Fiscalía sueca investiga a un hombre de 60 años acusado de un delito grave de proxenetismo tras vender a su mujer a más de un centenar de hombres durante más de tres años. Según apuntan varios medios, el individuo, que vivía en la localidad de Ångermanland, en el norte del país, pactaba un precio con los otros hombres y los citaba para mantener relaciones sexuales con la víctima. En algunas ocasiones, estos encuentros llegaron a hacerse por internet. El hombre fue detenido el mes de octubre, a raíz de la denuncia que hizo la víctima, de quien se está divorciando.
Los investigadores trabajan ahora para saber la cantidad de dinero que el proxeneta ganó prostituyendo a su mujer y el número exacto de hombres implicados. De momento, las primeras informaciones apuntan a que podrían ser 120 individuos, pero no se descarta que esta cifra pueda aumentar. Tampoco ha trascendido cómo el hombre se las apañaba para que la mujer fuera violada por los otros hombres, si era coaccionada o si, como en el caso de Gisèle Pelicot, el detenido drogaba a la víctima.
Detenido en otras ocasiones
El proxeneta ya había sido condenado anteriormente por maltrato y coacción, entre otros delitos. De hecho, según apuntan diversos medios suecos, el hombre cumplió cinco meses de condena en la cárcel. Además, hace dos años la Fiscalía abrió una investigación contra él por abusos a su mujer, aunque el caso acabó archivado.
🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.
