Los despidos siempre traen algún tipo de angustia, molestia e incluso odio. No obstante, los límites que un hombre de 41 años ha sobrepasado este miércoles por la mañana en Paterna (Valencia) están fuera de cualquier barómetro. El individuo fue destituido de la compañía de comunicaciones por la que trabajaba en el Parque Tecnológico de la localidad. Según ha explicado el diario Levante, cogió un cuchillo y se fue a la oficina de recursos humanos para, según él mismo ha admitido después, matar a la responsable del departamento, a la que hace responsable de haber acabado en la cola del paro.

El hombre hace responsable de su despido a la jefa de recursos humanos

La responsable de recursos humanos de esta empresa, de 40 años, necesitó atención médica por una crisis de ansiedad después de los hechos. Y no es de extrañar: el presunto atacante la cogió del cuello y la tiró al suelo, empuñando el cuchillo con lo que pretendía acabar con su vida. El extrabajador, por lo que parece y tal y como después ha declarado a la Policía Nacional, iba convencido de que lo asesinaría esta misma mañana de miércoles, hacia las once. Pero afortunadamente el resto de empleados allí presentes mediaron con él y consiguieron reducirlo hasta que llegaron los agentes.

Según el medio citado, la Policía Nacional ha llegado rápidamente al lugar de los hechos después de recibir un aviso al 112 informando que había un extrabajador agrediendo violentamente una jefa de la empresa de comunicaciones instalada en el Parque Tecnológico de Paterna. Y todo por ser despedido recientemente. Así lo ha reconocido ante los agentes y con esto ha intentado justificar el intento de asesinato. Los policías han detenido al hombre, muy alterado, como presunto agresor y después de registrarlo le han intervenido un cuchillo.