La Guardia Civil ha rescatado a una chica menor de edad que estaba retenida contra su voluntad y obligada a ejercer la prostitución en un asentamiento de chabolas en Níjar, Almería. Según han podido averiguar los investigadores, los mismos padres de la víctima la entregaron a su proxeneta, quien, además, se casó con ella, por una compensación de 2.000 euros. La operación policial ha concluido con la detención de cinco personas: la pareja de la víctima, de 24 años, y sus padres, de 47 y 51, así como los progenitores de la menor, de 41 y 37 años. Todos han quedado acusados de los delitos de tráfico de seres humanos con fines de matrimonio forzado, inducción a la prostitución, explotación sexual y violencia de género.
Vivía prácticamente en la mendicidad
A principios de este verano, la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre una menor de edad que, presuntamente, estaba prostituida por su pareja sentimental en un asentamiento en las afueras del municipio de Níjar. Abrieron una investigación, gracias a la cual pudieron localizarla. La chica vivía en unas condiciones de insalubridad total, casi en la mendicidad, y tanto su pareja como los padres de este la sometían a maltrato físico y psicológico constante.
Hasta hace un año, la víctima vivía con sus padres en Valencia. El presunto proxeneta la cazó a través de las redes sociales, ganándose su confianza, hasta que él y los padres contactaron con los de la chica y pactaron una boda entre los dos, por la que los padres de ella tuvieron que pagar 2.000 euros. Después de eso, se la llevaron a Almería, y allí la ofrecieron a diferentes hombres, que abusaban sexualmente de ella en presencia de su pareja.
Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil almeriense, han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería y Alcira, así como al juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Almería.