Un vendedor ambulante ha resultado herido grave este martes tras caerse desde la muralla de s'Hort del Rei de Palma (Mallorca). El joven, de 29 años y nacionalidad senegalesa, estaba vendiendo diferentes objetos en plena calle, como es habitual en esta zona, de forma ilegal, y en un momento dado llegó la Policía Local de Palma en una intervención contra el comercio ilegal. El chico salió corriendo e intentó escapar, pero durante su huida accidentalmente cayó desde el muro del paseo Dalt Murada. Pese a ello, según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y el Ayuntamiento de Palma, las lesiones que sufre son de pronóstico menos grave.
La Policía Local de Palma realizaba una intervención ordinaria contra la venta ambulante ilegal en la zona y, de hecho, varios de los vendedores han conseguido escapar de los agentes. No obstante, el joven ha caído accidentalmente desde la muralla de s'Hort del Rei. Esto se ha producido después de que se descolgaran varios de los vendedores ambulantes por un árbol hacia el jardín, según han explicado fuentes municipales a EFE, y uno de ellos lo ha intentado hacer trepando por la muralla y se ha caído lesionándose una pierna. Tras este incidente, hasta el lugar ha acudido una UVI móvil del 061, que ha estabilizado al paciente y le ha trasladado al Hospital Universitario Son Espases con el pronóstico "menos grave".
Pronta recuperación y "problemática social" de la venta ambulante
La patronal de comercio Pimeco ha emitido un comunicado en el que expresa su deseo de pronta recuperación para el herido y se compadece por la "problemática social que rodea la venta ambulante", generalmente a cargo de inmigrantes irregulares. "Sin embargo, es importante recordar que el comercio legal no debe pagar las consecuencias de esta situación. La venta ambulante ilegal no solo afecta a nuestros comerciantes, que cumplen con todas las normativas y pagan sus impuestos, sino también a la economía local y la imagen turística de nuestra ciudad", ha señalado la asociación empresarial.