La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un hombre de 45 años y nacionalidad española acusado de haber apuñalado y robado a su hermano mientras este dormía la mona en su casa en el municipio de Muro, en Mallorca. Los hechos pasaron en torno a las ocho de la tarde en la calle Cristòfol Serra. Fue un vecino quien avisó al teléfono de emergencias 112 de que había una persona medio desnuda y que sangraba profusamente pidiendo ayuda por la calle.

La Policía Local de Muro fue la primera en acudir al aviso, y se entrevistaron con el herido quien les explicó que solo recuerda que se emborrachó en un bar de camino a casa después de hacer la compra. Lo siguiente fue despertar ya en su casa, en torno a las ocho de la tarde, con una herida sangrante en el costado izquierdo y discutir con su hermano. Aseguró que este lo apuñaló, aunque no lo vio con el cuchillo en la mano; también aseguró que le faltaban unos 1.000 euros en efectivo, el DNI, las llaves del piso y la tarjeta del banco, posiblemente sustraídos por su hermano.

Los hermanos arrastraban problemas desde hacía tiempo

Según parece, no era la primera vez que los dos hombres se discutían de manera muy violenta, pero nunca se había llegado a una agresión física de estas características. La víctima, después de hablar también con la Guardia Civil, fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital de Inca, donde le trataron la herida, un corte de dos centímetros.

Los agentes del Instituto Armado se entrevistaron también con varios vecinos. Seguidamente, buscaron al hermano del hombre agredido, localizándolo poco después cerca del lugar de los hechos, y lo arrestaron acusado de un delito de lesiones en el ámbito familiar y hurto y fue trasladado a dependencias policiales. Está previsto que pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en los próximos días.