Detenido un hombre de 64 años que vendía "caramelitos" de hachís y porros por un euro para estudiantes de instituto, su principal clientela, en el barrio Portada Alta de Málaga.
"Caramelitos de hachís" y "porros a euro"
Un domicilio de Portada Alta, un barrio malagueño, se convirtió en el punto de mira de la Policía Nacional tras detectar un gran tráfico de jóvenes y menores que entraban y salían de un domicilio, el del detenido.
Una vez localizada la vivienda e identificado su habitante, se pudo discernir que se trataba de un hombre que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Con el avance de las investigaciones, los agentes activaron un dispositivo en el que se requisaron varios paquetes de droga a jóvenes, incluso menores, que salían de la casa.
Después, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia practicaron un registro en la vivienda del investigado, donde se encontraron e intervinieron 50 gramos de hachís en monodosis, 22 euros en efectivo y varios documentos.
Detenido en Málaga por vender droga a menores
Tras las pesquisas se pudo averiguar que el investigado se había especializado en la venta de droga a jóvenes con poco poder adquisitivo.
Para poder satisfacer a la clientela joven y hacerles más accesible la droga, se dedicaba a hacer ofertas de "porro a un euro" y de "caramelitos de hachís" -una pequeña cantidad del polen de la marihuana envuelta en papel como si fuese un caramelo.
Finalmente, con las pruebas encontradas, agentes de la Policía Nacional detuvieron al responsable de la venta de droga, un hombre de 64 años y nacionalidad española, a quien se acusa de implicación en un delito de tráfico de drogas.
Además, su casa, desde la que operaba y donde vendía los "caramelos de hachís" y los porros ya liados, fue desmantelada.
El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto con el atestado instruido.