Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. El pasado jueves, efectivos de la policía catalana estaban patrullando por la ciudad de Tarragona cuando vieron por la calle a un viejo conocido, un individuo a quien conocían de haberlo identificado y detenido en anteriores ocasiones por delitos contra el patrimonio. Lo que sorprendió a los agentes, fue que en aquel momento iba vestido con ropa deportiva y llevaba unos zapatos de una marca concreta con "un alto coste económico", un hecho que no concordaba para nada con su modo de vida. Sin embargo, como no tenían constancia de ningún robo, no intervinieron.

El mismo lunes, unas horas más tarde, un hombre se presentó en la comisaría de los Mossos para denunciar que alguien había forzado su coche durante el fin de semana y que le habían sustraído material, zapatillas, ropa deportiva y unos auriculares sin hilos. Los agentes tomaron declaración a la víctima y, cuando este los facilitó todos los detalles de los objetos que le habían robado, se dieron cuenta de que se trataba de la ropa y los zapatos caros que le habían visto puestas al ladrón multirreincidente con quien se habían encontrado poco antes.

El hombre fue detenido con un puño americano encima

Así pues, este miércoles, la misma patrulla de los Mossos d'Esquadra que lo había visto lo pudo detener cuando se encontraba en la calle Orosi de Tarragona, muy cerca de la estación de trenes de la ciudad. Cuando los agentes lo registraron, encontraron que llevaba encima un puño americano, considerado como un arma prohibida, así que se la requisaron. El hombre, con cerca de una decena de antecedentes y de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.