Los agentes de los Mossos d'Esquadra investigan una brutal pelea entre una veintena de personas en el centro de Lleida. El enfrentamiento ocurrió el pasado domingo por la noche en el cruce entre las calles Democràcia y Carme. Dos personas ya han sido detenidas.

En este enfrentamiento participaron cerca de 20 personas, algunas de ellas usaron las sillas de los bares y restaurantes de los aledaños para agredir a los demás. Este suceso ocurrió sobre las 21:30 y hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Dos personas fueron identificadas por los agentes de los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación. Aunque se estima que hubo varias personas heridas, únicamente uno presentó una denuncia por lesiones, y el martes 10 de mayo se detuvo a dos implicados en esta reyerta.

El perfil de los dos detenidos

Los dos detenidos son dos hombres de 22 y 28 años, ambos residentes en la ciudad de Lleida. Se les acusó de delitos de robo con violencia y lesiones. Según los compañeros de Segre.com, el enfrentamiento empezó cerca de un bar, pero los motivos de la reyerta no han trascendido.

El vídeo del enfrentamiento fue grabado por uno de los vecinos de la zona y, después de pocas horas, estaba circulando a través de grupos de WhatsApp y en las redes sociales. Fue un acto sumamente violento en el que participaron muchas personas en una hora en la que todavía había varios menores en las calles.

La pelea en el centro de Lleida / Cedido

Estos problemas están empezando a ser frecuentes en el centro de esta ciudad catalana. Los dueños de los bares y de los comercios cercanos demandan la presencia constante de los agentes de policía para evitar que este tipo de enfrentamientos se sigan produciendo.

Detenido un menor por robar un coche y huir con él

La Guardia Urbana de Lleida detuvo el 4 de mayo a un menor de edad por robar un coche y huir con el vehículo, conduciendo de forma temeraria mientras le perseguía la policía. Según informaron desde la policía local a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las sobre las 15:30 horas del pasado miércoles, cuando una patrulla vio un turismo circular a "gran velocidad" y derrapando por la calle Mariola.

Acto seguido, un hombre denunció que le acababan de robar el coche, por lo que los agentes iniciaron una persecución ordenando al conductor que se detuviera, y haciéndole señales acústicas y luminosas sin éxito.

Durante el trayecto, el coche fue saltándose semáforos en rojo e, incluso, llegó a invadir en varias ocasiones el carril contrario. Asimismo, accedió a la antigua N-II en dirección Alcarràs y, una vez llegado a la entrada de esta localidad, se encontró con un control policial en la entrada que le hizo dar media vuelta y volver en sentido Lleida.

Finalmente, el coche acabó impactando contra unos árboles de la avenida Charles Darwin y, cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que era un joven menor de edad que fue detenido por un delito de robo de vehículo, conducir sin permiso, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.