La colaboración ciudadana fue imprescindible el pasado 29 de junio para poder detener a un hombre que acababa de agredir a su pareja en plena calle en Platja d'Aro (Girona). Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, hacia las siete y cuarto de la mañana, delante de varias personas que, consternadas, llamaron a los servicios de emergencias informando de lo que pasaba. Para evitar que el hombre, de nacionalidad española, como su pareja, escapara antes de la llegada de la policía, los vecinos lo inmovilizaron y retuvieron.
Un hombre muy violento, los vecinos unen fuerzas para evitar que se escape
La Policía Local de Castell-Platja d'Aro fue requerida en el paseo marítimo para intervenir en un presunto caso de violencia de género. Según lo que explicaron los testigos que llamaron al 112, un hombre de complexión fuerte estaba apaleando a una mujer, posiblemente su pareja, delante de todo el mundo, y se estaba comportando de manera muy agresiva hacia las personas que se acercaron para intervenir, según el Diari de Girona.
Ante el estado de indefensión de la mujer, y también para evitar que el hombre escapara, varios vecinos los separaron y retuvieron al hombre que intentaba también pegarles a ellos, sin éxito. Finalmente, llegaron las patrullas policiales y tomaron el relevo de los ciudadanos que tenían al agresor inmovilizado. Después de entrevistarse tanto con la víctima como con los numerosos testigos que presenciaron la escena, los policías detuvieron al hombre acusado de un delito de violencia de género y se lo llevaron a comisaría a declarar.
Con respecto a la mujer, los servicios de emergencias enviaron una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los sanitarios la atendieron por los numerosos golpes que recibió durante el ataque. Afortunadamente, ninguna de las heridas revestían gravedad y le pudieron dar de alta allí mismo.