Nuevo incidente con ocupas en el Camp de Tarragona. Si este sábado los Mossos detuvieron a dos personas por entrar de manera ilegal en el piso de una mujer en Tarragona y enfrentarse de manera violenta a los vecinos que lo intentaban impedir, este domingo la policía catalana ha tenido que actuar por unos hechos similares en el municipio de Perafort. Ha sido a primera hora de la mañana cuando varios vecinos de este pueblo del Tarragonès han llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar unas presuntas amenazas de los ocupas de un edificio activo bancario.

 

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado hasta el lugar, en la calle Colom 8, y han encontrado a un grupo de vecinos, unas catorce personas, concentradas delante del edificio ocupado. La actitud de los ocupas era bastante hostil, lanzando amenazas e, incluso, mobiliario, a los vecinos que les gritaban y presionaban para que se fueran. Según han indicado a los policías, los ocupas, unos siete u ocho, hacía días que habían entrado de manera ilegal en el piso, propiedad de una entidad bancaria y donde no vivía nadie. Habían generado malestar entre los vecinos y los habían llegado a poner en peligro, ya que habían pinchado la luz de manera deficiente. De hecho, según habían podido comprobar técnicos de Endesa este sábado, la conexión era tan mala que, en caso de lluvia, el riesgo era muy elevado.

Los ocupas se han marchado voluntariamente

Algunos de los vecinos han intentado razonar con los ocupas, que miraban toda la escena desde el balcón. Finalmente, después de dialogar y viendo que el conflicto podía ir a más, los ocupas han decidido salir por su propio pie y marcharse del lugar. Según fuentes vecinales, la policía catalana no ha intervenido en la resolución del conflicto, y el caso ha quedado cerrado sin que haya ninguna persona detenida