La ciudad de Tarragona está fuera de control. Si en las últimas horas han apuñalado a un hombre en la rambla Francesc Macià y han atracado al subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà, en medio de la calle, en el barrio Parc Riuclar un intento de ocupación ha acabado a pedradas con dos personas detenidas, algunos vecinos heridos y varias ventanas rotas. Los hechos han tenido lugar en torno a las doce y cuarto del mediodía de este sábado en la calle Mas de Servil, cuando una mujer ha llegado a su casa y se ha encontrado con que no podía entrar. Dos hombres habían entrado de manera ilegal por la parte de detrás rompiendo una reja y, una vez dentro, habían bloqueado la puerta haciendo palanca para que no pudieran acceder.

Lanzamiento de piedras y ventanas rotas

El intento de ocupación, con la propietaria en la calle sin poder entrar en su casa, ha provocado la indignación de los vecinos, que han empezado a increpar a los ocupas para intentar echarlos. El enfrentamiento entre ocupas y vecinos se ha ido calentando hasta el punto que se han producido lanzamiento de piedras, que han impactado contra coches, personas y ventanas, algunas de las cuales han acabado rotas. Los Mossos d'Esquadra, con agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), se han activado hasta el lugar del incidente para disolver la pelea.

Los agentes policiales han intentado hablar con los dos ocupas y negociar con ellos para que abandonaran la vivienda, pero estos han hecho caso omiso y se han atrincherado dentro del piso. Ante la negativa de los dos hombres a salir y, después de intentar todas las maneras de negociación posible, los Mossos han entrado por la fuerza al interior del domicilio y los han detenido. Se trata de dos hombres de 24 y 31 años de origen magrebí. Han sido trasladados a las dependencias policiales acusados de un delito de ocupación ilegal, otro de daños en un vehículo y uno de lesiones a un vecino.