La Guàrdia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat tiene los establecimientos problemáticos y conflictivos del municipio en su punto de mira. Son constantes los operativos que se realizan para garantizar la seguridad y comprobar que bares y supermercados de la localidad cumplan con la normativa de higiene obligatoria, pero también se realizan actuaciones en aquellos locales que provocan molestias a los vecinos que viven cerca. En este sentido, el pasado 20 de diciembre, la Unidad de Información, con el apoyo de Unidades de Distrito, realizó una inspección en un establecimiento de la calle de las Amapolas, en el barrio de Pubilla Cases, a raíz de numerosas quejas vecinales.
Objetos robados y drogas a la venta
En la intervención en este local conflictivo, se pudo detener a dos personas, de quienes no se ha facilitado edad ni nacionalidad, por un delito contra la salud pública. Una de estas personas llevaba encima varias monodosis de cocaína preparada para su venta, mientras que la otra tenía también para vender pastillas de sildenafilo, conocido popularmente como Viagra por su marca comercial. Además, a este segundo individuo también se le acusó de un delito de receptación, ya que tenía varias prendas de ropa y relojes que habían sido robados y que todavía llevaban las etiquetas puestas, aunque no se ha podido acreditar que fuera él quien los robara.
Más allá de las dos detenciones, los agentes municipales también intervinieron un instrumento para retirar alarmas de prendas de vestir y dinero fraccionado. En cuanto al local, se levantó acta administrativa al establecimiento por no disponer de lista de precios visible, por no tener los rótulos de aforo máximo permitido y por facilitar la venta de sustancias estupefacientes. En todos los casos se han instruido las diligencias correspondientes.
