Las relaciones entre vecinos no suelen ser fáciles cuando alguno de ellos tiene una manía o una actitud que podría ser calificada como anormal. Los enfrentamientos entre personas que viven en las mismas zonas no siempre son agradables, ya que en ocasiones pueden acabar con conflictos legales, juicios y una gran pérdida de dinero por ambas partes para no llegar a un entendimiento ni un pacto común.

De hecho, este tipo de disputas son más frecuentes de lo que muchos creen. Los vecinos ruidosos, la ocupación de zonas comunes, la utilización de contenedores o incluso otros factores como construcciones o instalaciones de complementos para el hogar pueden ser motivo de discusiones entre propietarios.

Lo más cómodo para resolver este tipo de conflictos es intentar arreglarlos de forma amistosa, mediando con la empatía necesaria para evitar que se alarguen y haya juicios y abogados de por medio, que siempre complican las cosas y suponen un coste extra para las partes implicadas en el problema.

El vecino que no poda sus plantas

Un vecino del condado de Thanet, en el sureste de Inglaterra, ha acaparado las quejas de varios de sus vecinos que están hartos de que no pode las plantas que han crecido a lo largo de los años alrededor de su casa. La situación se ha descontrolado hasta tal punto que no se ven ni la puerta ni las ventanas de la parte frontal de la vivienda.

Las enredaderas se han hecho con el contorno de la estructura de la casa y las plantas han llegado a invadir parte de las propiedades colindantes. Incluso uno de los vecinos afirmó a los compañeros de The Sun que tuvo que hacer obras en uno de los muros de su vivienda para evitar problemas mayores.

La casa del misterioso vecino Twitter
La casa del misterioso vecino / Twitter

El problema es extremadamente grave, incluso dos vehículos, un coche y una furgoneta, han quedado atrapados entre las enredaderas y no es posible sacarlos si no se podan las plantas. La casa es muy llamativa por su peculiar condición y las personas que pasan por delante de ella le sacan fotos y la observan incrédulos.

Algunos de los vecinos afirman que han visto varias veces al dueño de la casa, aunque parezca que nadie vive allí desde hace muchos años, lo cierto es que este señor sí habita el inmueble de Boundary Road. Incluso le describen como una persona "encantadora y de buen aspecto". De hecho, le han visto entrar por la puerta de atrás varias veces.

Las declaraciones de los vecinos

Los compañeros de The Sun han acudido hasta el condado de Thanet para hablar con los vecinos de este hombre. Uno de ellos, que no ha querido dar su nombre, no cree que esto se deba permitir: "No entiendo cómo no hay responsabilidad por esto, tienen a gente caminando arriba y abajo recogiendo basura y no les llevan hasta aquí para podar las plantas".

También afirmó que las autoridades locales han enviado varias notificaciones al dueño de la casa, pero no hace caso a ellas: "Marcan las notificaciones como imposibles de entregar y se olvidan de ello", comentó.

Rena Reves, una vecina de la zona, también habló sobre los problemas que ha ocasionado esta casa: "Llevo viviendo aquí 12 años y siempre ha estado así. Antes había una especie de pasillo para acceder a la puerta principal, pero ya no está. Puedes vivir como quieras, pero ha llegado un momento en el que afecta a otras personas", dijo Reves. También recordó que hace unos años decidió podar una parte de las plantas después de que un vecino se quejara de que le estaban entrando ramas por la parte de arriba de la chimenea.

Ted, otro vecino de Boundary Road, quiso posicionarse a favor del propietario de la casa: "Él es una persona muy agradable, pero quizá está un poco aislado en realidad. Él no se mete con nadie, así que creo que deberíamos de dejarlo en paz", afirmó.