Los Mossos d'Esquadra frustran un robo en Vic, en Osona, gracias al hecho de que testigos del robo les indican dónde se esconde uno de los ladrones después de que lo hayan visto colarse en una vivienda de la zona. Dos hombres rompieron la puerta de un bar de Vic, se colaron para llevarse el dinero, y acabaron llevándose la caja fuerte entera. Los policías consiguieron atrapar a uno de ellos, un joven de 23 años, y detenerlo por un delito de robo con fuerza, mientras que el otro escapó. Los Mossos d'Esquadra no han revelado más información sobre el detenido a este medio.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer, hacia las tres, cuando unos vecinos del municipio avisaron a la policía después de oír el ruido de cristales rotos en la plaza Major, y los agentes se desplazaron hacia el lugar inmediatamente. Allí se encontraron con una puerta de cristal rota, la del bar La Plaça, la cual alguien había forzado para entrar en el local. El comercio estaba todo removido, con claras señales que se había cometido un robo, pero dentro ya no había nadie. Afortunadamente, los Mossos contaron con una gran ayuda que les facilitó mucho el trabajo. Algunos testigos de los hechos se acercaron a los agentes para revelarles lo que sabían: les indicaron que se trataba de dos ladrones, los describieron y les avisaron de que uno de ellos se había colado en otro edificio de la zona después de que saltara la alarma del bar.
Los agentes desplazados siguieron las indicaciones de los vecinos hasta la calle Argenters, donde, según los testigos, se había escondido uno de los autores de los hechos. Los policías entraron y encontraron en la escalera a un chico de 23 años que cargaba una caja fuerte, la cual se pudo comprobar que había robado del bar poco rato antes. Además, llevaba también una mochila llena de herramientas diversas que se utilizaron para el robo, como una pata de cabra; un pasamontañas y, en las manos, unos guantes. Sin perder tiempo, los agentes lo detuvieron por un delito de robo con fuerza. Por ahora, todavía se está buscando su cómplice, por lo tanto, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones durante los próximos días.